@deportesavila / El deportista abulense Iván Romero Fernández, perteneciente al Club Salvamento y Socorrismo Benavente, es uno de los participantes en la segunda edición de los Campeonatos de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo que se disputa el fin de semana en la Playa de las Moreras en Valladolid. Lo hará en categoría júnior en la prueba de 4 km. tabla.

En la competición tomarán parte un total de 177 socorristas de 9 Comunidades Autónomas, lo que supone un incremento del 36,15% respecto a la anterior edición.

85 socorristas de Castilla y León, 36 más que en la pasada edición, participarán en el campeonato, lo que supone el 48,02% del total de deportistas inscritos, representando a 5 provincias y a 6 clubes de la Comunidad: C. Aqua SOS (Burgos), C. Oca SOS (Palencia), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Unión Esgueva (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

En categoría juvenil, junior y absoluta, Zamora es la provincia de Castilla y León que más socorristas aporta a la cita, con 26, el 54,17 por ciento, seguida de León con 10 y el 20,83%, Palencia, con 9 y el 18,75%, Valladolid con 2 y el 4,17%, y Burgos con 1 y el 2,08%.

Por lo que respecta a la categoría máster, con 37 deportistas, Zamora es el territorio que más socorristas tiene inscritos, con 20, lo que supone el 54,05 por ciento, por delante de Palencia, con 12 y el 32,43 por ciento, y Burgos con 5 y el 13,51%.

El campeonato se desarrollará en dos jornadas, el sábado participarán las categorías juvenil, junior y absoluta y el domingo competirá la categoría máster.

Las pruebas previstas en el programa de competición son dos individuales: ski y tabla, con diferentes distancias por cada prueba y categoría; y una por equipos, relevo ocean de larga distancia, donde se combinan las modalidades deportivas de nado, tabla, ski y carrera.