@deportesavila / El socorrista abulense Iván Romero Fernández ha finalizado campeón juvenil de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo, tras la celebración de la segunda jornada el pasado sábado en la Playa de Berria, en Santoña (Cantabria),  habiéndose disputado la primera en la Playa Grande de Miño (La Coruña) durante el mes de julio.

Romero, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente y perteneciente al Centro de Tecnificación de Castilla y León (CETECLESS), venció en la prueba nadar surf a través de la suma de los puntos de ambas jornadas de competición. Pese a acabar cuarto en la segunda jornada, lograba ser campeón al haber terminado primero en la jornada inaugural. Se adjudicaba la victoria empatado a puntos con Xoel Lorenzo Colinas, del Club Salvamento Sada.

En Playa Grande de Miño participaron 14 deportistas de Castilla y solo dos de ellos lograban el triunfo. Además de Iván Romero, su compañero de equipo Javier Huerga quedaba primero en categoría júnior, también en la prueba nadar surf.

Un total de 202 socorristas de siete Comunidades Autónomas son los que han participado en la edición 2019 de la Copa de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo, de los que únicamente 25 han ganado alguna de las 36 pruebas disputadas.