@deportesavila / El socorrista cebrereño Iván Romero Fernández destacó en categoría absoluta en el IX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas, celebrado durante el pasado sábado 22 de junio en  la Playa de Los Molinos, de Villadeciervos (Zamora), al conseguir tres títulos, dos individuales, en las pruebas de oceanman y nadar surf, y uno colectivo con el relevo del Salvamento y Socorrismo Benavente en rescate con tabla. Además, participaba en la carrera con ski de salvamento, donde alcanzaba la duodécima posición.

La representación abulense se completaba con la presencia de cuatro socorristas del Cisne SOS en categoría absoluta. Laura Monfort Butenegro finalizó 17ª en carrera con tabla de salvamento y 25ª en nadar surf. Borja García Sánchez terminaba en el puesto 20º en nadar surf y en el 24º en carrera con tabla de salvamento. Mª Teresa García López concluía la 24ª en nadar surf y 30ª en carrera con tabla de salvamento y Roberto Sáez Imbel acababa el 25º en nadar surf y el 30º en carrera con tabla de salvamento. El relevo femenino de rescate con tabla era descalaficado.

El campeonato tuvo una participación de 192 socorristas, representando a 5 provincias y a 8 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza, C.S. SOS León y C.A. Teleno Salvamento (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

En cuanto a la clasificación general, el Club Deportivo Salvamento Dragones logró la primera plaza y se alzó campeón de Castilla y León en Aguas Abiertas en las tres categorías que participaron en la competición, cadete, absoluta y máster.

Y el Club Deportivo SOS La Bañeza, consiguió el segundo puesto en la categoría absoluta y máster; y el tercero en la categoría cadete. Asimismo, el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA se clasificó segundo en la categoría cadete y tercero en la absoluta; mientras que el Club Deportivo Oca SOS finalizó segundo en la categoría máster.