@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha hecho pública la convocatoria definitiva de los diez socorristas, cinco femeninas y el mismo número de masculinos, que formarán parte de la selección autonómica que representará a Castilla y León en el XXVI Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo, #SOSAutonomias18. A esta competición acudirán dos abulenses: el socorrista Iván Romero y el técnico Israel García.

El campeonato, que reúne a 80 socorristas procedentes de 7 Comunidades Autónomas, se celebrará durante los días 22 y 23 de septiembre en la provincia de La Coruña y acogerá las pruebas de piscina durante la primera jornada en la Piscina Municipal de Carballo y las de playa, que se disputarán durante la segunda jornada, en el municipio de Dumbría, Playa de Ézaro.

El equipo femenino está compuesto por Carmen Lorenzo Crespo y Marta Salas de Prado, del C.D. Unión Esgueva (Valladolid); Alba Ulloa Osorno, del C.D. Oca SOS (Palencia); Carolina Ganado Amador, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora); y Lucía Godos Rubio, del C.D. SOS La Bañeza (León).

El combinado masculino está integrado por Iván Romero Fernández y Javier Huerga Sánchez, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora); José Javier Coria Pascual y Antonio Antón Rodríguez, del C.D. Salvamento Dragones (Zamora); e Íñigo Sanz Villelga, del C.D. Unión Esgueva (Valladolid).

Asimismo, formarán parte de la expedición autonómica desplazada a La Coruña, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo, Ignacio Retuerto Marqués, el secretario técnico de la Federación, Alberto Retuerto Marqués, el técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), Israel García Gutiérrez y el árbitro internacional, Ángel González Yáñez.