@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha hecho pública la convocatoria provisional de los diez socorristas, cinco femeninas y el mismo número de masculinos, que formarán parte de la selección autonómica que representará a Castilla y León en el XXVI Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Entre los convocados se encuentra el deportista abulense Iván Romero.

El campeonato se celebrará durante los días 22 y 23 de septiembre en la provincia de La Coruña, que acogerá las pruebas de piscina durante la primera jornada en Carballo y las de playa, que se disputarán durante la segunda jornada, en el municipio de Dumbría, Playa de Ézaro.

La lista de convocadas en la categoría femenina está compuesta por Carmen Lorenzo Crespo y Marta Salas de Prado, del C.D. Unión Esgueva (Valladolid); Alba Ulloa Osorno, del C.D. Oca SOS (Palencia); Carolina Ganado Amador, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora); y Lucía Godos Rubio, del C.D. SOS La Bañeza (León).

El equipo masculino está integrado por Íñigo Sanz Villelga y Víctor Olivar Castrillejo, del C.D. Unión Esgueva (Valladolid); Iván Romero Fernández y Javier Huerga Sánchez, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora); y José Javier Coria Pascual, del C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Todos los deportistas deberán confirmar su asistencia antes de las 12.00 horas del día 23 de agosto de 2018.