@deportesavila / El socorrista abulense Iván Romero Fernández, del Salvamento y Socorrismo Benavente, ha batido el récord juvenil en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas, con un tiempo de 49”41, frente al anterior de 52”00, consiguiendo tres medallas de plata (100 m. combinada, 50 m. remolque de maniquí y 100 m. remolque de maniquí con aletas) y un bronce (200 m. supersocorrista) en la primera jornada de la segunda edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, celebrada durante el último fin de semana en la Piscina Municipal de Torrevieja (Alicante).

En tierras alicantinas también participó la abulense Andrea Rodríguez Hernández, del Noja Playa Dorada, quedando novena en la prueba de 100 m. socorrista.

Participaron un total de 283 socorristas de 6 países, batiendo los socorristas de Castilla y León cinco récords de la Comunidad, dos de España y 16 metales (7 oros, 6 platas y 3 bronces), dentro del Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo, que superan los ocho conseguidos en la anterior edición (5 oros, 2 platas y un bronce).

Artículo anteriorLa Mezquita se clasifica para disputar el campeonato regional
Artículo siguiente‘Las Espartanas’ ascienden a Segunda