Iván Romero bate el récord autonómico júnior de 100 metros socorrista

Buena actuación de los deportistas del Cisne SOS, clasificado en octava posición en el Trofeo de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Palencia

@deportesavila / El deportista abulense Iván Romero Fernández, del Salvamento y Socorrismo Benavente, batió el récord júnior de los 100 metros socorrista, con un registro de 58’19”, mejorando el anterior situado en 58’79”. Ocurrió durante el Trofeo de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Palencia, donde el Cisne SOS se clasificaba en octava posición entre 14 clubes participantes, sumando 282 puntos, mientras que el ganador fue el Unión Esgueva SOSVA, de Valladolid, con 692 puntos.

La jornada de competición tuvo lugar en la piscina Campos Góticos, con la presencia de cerca de 500 socorristas de 13 clubes pertenecientes a cuatro comunidades autónomas. En ella se batieron siete récords de Castilla y León.

De la actuación de los abulenses cabe destacar, además del récord conseguido por Iván Romero, los primeros puestos logrados por el cebrereño en categoría júnior, en la aludida prueba de 100 m. socorrista y en 100 m. remolque de maniquí con aletas.

Asimismo es reseñable la victoria de Azael Grande Martín en 100 m. socorrista absoluto, donde fue segundo otro abulense,  Diego Fernández Herrero, del Unión Esgueva SOSVA, así como la actuación de Adrián García Jiménez en categoría juvenil, segundo en la prueba de 100 m. socorrista y tercero en 100 m. remolque de maniquí con aletas. A su vez, Adrián González Gallego concluía en categoría benjamín segundo en 50 m. remolque de maniquí pequeño con aletas y tercero en 25 m. remolque de maniquí pequeño.

Por su parte, Laura Monfort Butenegro alcanzaba la tercera plaza en 100 metros socorrista júnior, la misma posición que Mireya Pérez Blázquez en 50 m. remolque de maniquí cadete.

Todos los resultados del X Trofeo de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Palencia pueden consultarse pinchando en el siguiente enlace.