@deportesavila / Intenso fin de semana ciclista en la localidad abulense de El Barraco, con la celebración de Soy Ciclismo Day y la marcha Carlos Sastre Gran Fondo, si el tiempo no lo impide.

Soy Ciclismo Day se compone de dos carreras que partirán el sábado desde el Centro Multiusos. La primera saldrá a las 9:30 horas, con 43,5 kilómetros de recorrido por San Juan de la Nava, Navalmoral, Burgohondo y Navaluenga, para las categorías júnior femenino, cadete femenino y cadetes. Y la segunda lo hará a las 12:00 horas para júniors, masculino y femenino, sobre una distancia de 97 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito por San Juan de la Nava y Navaluenga.

El domingo se estrena La Carlos Sastre Gran Fondo, marcha cicloturista que arrancará a las 8:30, con 120,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.700 metros aproximadamente. Está prevista la participación de 300 corredores, entre los que se encuentran el ex profesional Joaquín ‘Purito’ Rodríguez y la tricampeona de España de ultrafondo, Tziortza Villa.