@deportesavila / Continúan las buenas actuaciones de la ciclista abulense Inés Cantera (Moreaga Taldea), que está realizando una extraordinaria temporada subiéndose prácticamente cada semana al podio. El pasado sábado se imponía en la categoría júnior del VI Gran Premio Muniadora, celebrado en la localidad burgalesa de Villasana de Mena, victoria que le servía para acabar en el segundo puesto de la general definitiva de la Copa de España Cofidis de su categoría, además de proclamarse campeón de Castilla y León júnior.

Cantera dominaba la prueba. En la subida a Elcarl atacaba y le seguían Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagana Navarra), Naia Amondarain (Murias-Limousin) y Amaia Lartitegi (Caf Turnkey Engineeging). En los últimos kilómetros, la abulense volvía a mostrar su fortaleza y se marchaba por delante, adjudicándose la victoria de la prueba burgalesa en solitario, con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 3 segundos. A 32 segundos entraban Lartitegui (2ª), Amondarin (3ª) y Eraso (4º). Esta última se proclamaba vencedora de la general de la Copa de España de Féminas Cofidis en la categoría júnior.

Otra abulense, Claudia Sastre (Moreaga Taldea), abandonaba en la carrera carrera burgalesa.

En categoría élite y sub-23 y sobre 100 kilómetros, la navera Sandra Moral (Massi Tactic) no acababa la prueba que tenía como vencedora a la burgalesa Sara Martín (Sopela Women’s Team) en 2h 40’59”.