@deportesavila / Como consecuencia de la gran temporada que viene realizando, la ciclista abulense Inés Cantera formará parte de la selección española júnior-sub23 femenina que del 22 al 25 de agosto correrá la IV Vuelta Ciclista Júnior Ribera de Duero, una de las pruebas más prestigiosas del calendario español para corredores júnior y que servirá de preparación para el Campeonato del Mundo de Carretera, que tendrá lugar en Yorkshire (Gran Bretaña) del 22 al 29 de septiembre.

Para la cita burgalesa, la seleccionadora nacional Gema Pascual ha convocado a las júniors Amaia Lartitegi, Irati Puigdefabregas, Idoia Eraso, Ania Horcajada e Inés Cantera, así como a la sub-23 Sara Martín.

La Vuelta Ciclista Ribera de Duero la disputarán 28 equipos, entre ellos el abulense Soy Ciclismo Club, que peleará con los mejores del pelotón español. Comenzará mañana jueves con una etapa de 81 km. entre la Bodega Hernández Pérez Pascual y el Castillo de Curiel. El viernes constará de 95,4 km. desde Langa de Duero a San Esteban de Gormaz. El sábado se disputará una contrarreloj de 7,8 km. entre Hontoria de Valdearados y el Castillo de Peñaranda, terminando el sábado con 113,7 km., con salida y meta en Aranda de Duero.