@deportesavila / Partido en casa durante la matinal del domingo, donde el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo hizo buenos los tres puntos conseguidos en Segovia y además de poder destacarse en el segundo puesto por el pinchazo de sus rivales directos.

Comenzaba el choque ante un equipo de la parte baja de la clasificación como era el Tierno Galván F.S. Aunque los arevalenses no contaban con todos sus efectivos, el encuentro se les puso pronto de cara con goles de Garzón y Álvaro, si bien un minuto de distracción puso el empate a dos en el luminoso. Un resultado injusto por lo que se había visto hasta el momento, pero Álvaro en una sexta falta puso por delante al cuadro morañego que se iba por delante al descanso.

Tras el paso por vestuarios y un inicio un poco dubitativo, un gol para cada equipo ponía el 4-3 en el marcador, el local a cargo de Isaac Vázquez. En ese momento pareció despertar el Tierra Castellana para elaborar un juego más fluido y vistoso, que ampliaba Adrián Bermejo con un doblete hasta el 6-3 y cerraba Sergi Garzón con dos goles más en su cuenta, para firmar un hat-trick y sellar el 8-3 definitivo.

Se daba paso a dar minutos a los menos habituales y el debut de dos jugadores del filial, Borja del Río y Adrián del Dedo, que con 16 años contó con poco tiempo pero demostró que hay futuro en la portería morañega.

Después de este triunfo toca recuperar jugadores y con quince días por delante preparar y afrontar la gran batalla que será medirse al líder, Unión Arroyo, que cuenta todos sus partidos por victorias, el próximo 15 de diciembre, a las 19:00 horas en Arévalo. Con el apoyo de su hinchada los arevalenses intentarán que pierda su condición de invicto y para ello necesitarán que el pabellón sea una caldera.

Por Tierra Castellana Ciudad de Arévalo jugaron Luis González, David Fraile, Álvaro Hernández, Adrián Bermejo, Isaac Fraile -cinco inicial-, Daniel Álvarez, Borja del Río, Daniel Carpizo, Honorio Gallego, Sergio Sanz, Sergio Garzón y Adrián del Dedo.

Derrota del equipo B

El conjunto filial no pudo sacar adelante la visita del San Lorenzo, equipo que les rebasa en la clasificación con tres puntos de ventaja respecto a los arevalenses y que remontó un resultado adverso de 3-0.

En menos de diez minutos, el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo B se ponía con tres goles por delante. Un tanto de Daniel Carpizo y dos de Víctor Cuadrado ponían distancia respecto al rival vallisoletano, que respondía con acierto anotando cuatro tantos, de modo que al descanso el marcador señalaba un 3-4 a su favor.

Durante la segunda mitad acortaba distancias el conjunto morañego con un gol de Rubén Martín en el minuto 28, pero uno después era el San Lorenzo quien deshacía el empate, llevándose los tres puntos.

Los chicos de Arévalo tendrán dos semanas de descanso, hasta que vuelvan a competir en la liga provincial segoviana, desplazándose a la cancha de La Granja, penúltimo clasificado.

Jugaron con el Tierra Castellana Ciudad de Ávila B: Adrián del Dedo, Daniel Carpizo, Rubén Martín, Diego Martín, Rubén Castelló -cinco inicial-, Carlos Arnaz, Borja del Río, Víctor Cuadrado, Pedro Muñoyerro, Roberto Mateos y Raúl Díez.