Á.G.A. / Importante victoria para el Diocesanos-UCAV en su compromiso en casa con el palentino Carejas Paredes sumando los tres puntos que le sitúan como segundo clasificado, a dos puntos del líder Sporting Uxama, que no fallaba en su desplazamiento a Villarcayo. Un encuentro muy disputado donde los colegiales tuvieron que luchar para llevarse los tres puntos frente a un contrario metido en zona de descenso, que le plantó cara y con el que estuvo empatado hasta la hora de juego.

El conjunto abulense tenía que rectificar de la derrota sufrida la semana anterior en Burgo de Osma para no ceder en la parte alta de la clasificación. Lo hizo con dos goles de Nacho y la aportación de Juli y Héctor, jugando en superioridad numérica durante prácticamente toda la segunda parte por expulsión del visitante Ismail.

Nacho abría el marcador rebasada la mitad del primer período, fruto del dominio local. Pero los de Palencia no se vinieron abajo. Al contrario, fueron en búsqueda de la igualada, que lograban un minuto antes del descanso por medio de una chilena del visitante Mikel Prieto.

Tras la reanudación, el ‘Dioce’ no podía permitirse ceder puntos en su feudo donde el equipo muestra todo su potencial. Se encontraban que a los cuatro minutos del segundo tiempo tenía que salir forzosamente del campo el palentino Ismail, expulsado con roja directa por parte del colegiado. Aun con uno menos, el Careja Paredes se defendía como gato panza arriba de las acometidas abulenses.

Cumplidos los primeros sesenta minutos y en poco más de cinco, Juli y Héctor ponían el 3 a 1 en el marcador. Metía el miedo en el cuerpo el equipo visitante acercándose con el segundo gol de Mikel Prieto mediante un disparo desde fuera del área, con un cuarto de hora por delante para llegar a la conclusión del tiempo reglamentario.

Tuvo la oportunidad de sentenciar el Diocesanos a través de Héctor en una gran ocasión en el área chica solo ante el portero, pero su remate salió fuera. El que lo haría sería Nacho con el segundo gol en su cuenta personal, siendo el autor del 4-2 definitivo a cuatro minutos para el final.

FICHA TÉCNICA:

4 Diocesanos-UCAV: Mario Velayos, Diego Pose (Dani, m. 80), Chris, Héctor, Nacho, Ángel Encinar (Víctor, m. 74), Juli (Josito, m. 72), Mario Hidalgo, Ismael (Sergio, m. 58), Quique y Fer.

2 Carejas Paredes: Javi Ruiz, Castillo, Rojo, Curieses, Jorge Fernández, Benja, Cristian, Ismail, Infante (Javi Rodríguez, m. 68), Santos (Roberto, m. 78) y Mikel Prieto (Antolín, m. 86).

Goles: 1-0 (Nacho, m. 25), 1-1 (Mikel Prieto, m. 44), 2-1 (Juli, m. 60), 3-1 (Héctor, m. 66), 3-2 (Mikel Prieto, m. 75), 4-2 (Nacho, m. 86).

Árbitro: Rodrigo Crespo Villa (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los visitante Infante, Castillo y Cristian, expulsando con roja directa a Ismael (m. 49).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en Sancti Spíritu B, con asistencia de un centenar de espectadores en una tarde lluviosa y fría.