@deportesavila / La Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva Los Cucos y el Ayuntamiento de Garganta del Villar organizan para el sábado 29 de septiembre la segunda edición de la Carrera Cuco Run, que comenzará a las 12:00 horas, sobre un recorrido de 7.000 metros por las calles de la localidad y caminos y pistas forestales, con salida en Las Eras y llegada en la calle Escuela.

Podrán participar en la carrera los mayores de 16 años,  existiendo dos categorías, separadas en masculina y femenina: sénior (nacidos entre 1978 y 2002) y veteranos/as (nacidos en 1977 y años anteriores). Los corredores dispondrán de dos puntos de avituallamiento, uno en el kilómetro 4 y otro en la meta.

Los interesados en correr pueden inscribirse a través de www.carreraspopulares.com, con una cuota de 7 euros, hasta el 27 de septiembre, fecha en la que el precio subirá hasta los 10 euros, admitiéndose inscripciones solo presenciales hasta las 21:00 horas del 28 de septiembre y el día de la carrera hasta media hora antes. El cupo máximo de corredores es de 500.

Tendrán premio los tres primeros/as clasificados de categoría, entregándose a cada atleta una bolsa del corredor con camiseta técnica. Después de la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes, a los que se ofrecerá una barbacoa al igual que a sus acompañantes.

Los dorsales se entregarán por la organización el día de la prueba hasta treinta minutos antes de su celebración. El control de tiempos de la carrera se hará manualmente.