@deportesavila / El corredor arevalense Hugo Tardón, del Racing Valladolid Atletismo, se alzó con la victoria en la carrera de 5 kilómetros de la VIII Carrera Popular Murallas de Cuéllar. El atleta realizó un tiempo de 17 minutos y 4 segundos, batiendo el récord de la prueba.

Tardón sacó 21” al segundo clasificado, el soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano), y 1’09” al tercero, el segoviano Alejandro Martín. En total, acabaron 108 corredores.

La carrera comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a uno de los miembros del Club Atletismo Cuéllar, organizador de la prueba, recientemente fallecido. Una de las novedades de la prueba fue dotarla de un fin solidario, entregándose tres euros de cada inscripción a la Asociación Española contra el Cáncer, que recibió un cheque por valor de 942 euros.

El sol y el buen tiempo acompañaron el desarrollo de la carrera, que se iniciaba a las once de la mañana desde los paseos de San Francisco, con un circuito por el sur de la villa cuellarana, para después acercarse a la zona norte y recorrer distintos puntos de forma paralela a la muralla del municipio, pasando junto a algunos de los principales monumentos de Cuéllar.