@deportesavila / La jornada del sábado fue un día de fiesta para la localidad abulense del Hoyo de Pinares. El 7 de septiembre quedará para la historia local del fútbol hoyanco porque en esta fecha quedó inaugurado el remozado campo de fútbol de San Miguel, con nuevo césped de hierba y renovadas instalaciones para ser el escenario de más epopeyas deportivas que continúen las vividas hasta ahora en este emblemático estadio.

Tras el corte de la cinta inaugural comenzó el acto con la presentación a cargo de la periodista Chus Galán. Se mostró el agradecimiento a todos los que de un modo u otro han participado o colaborado con el F.C. Hoyo de Pinares, dando paso a un partidillo entre veteranos futbolistas hoyancos y jovencísimos jugadores de la cantera local. Seguidamente se llevó a cabo un homenaje póstumo a Tomás Luque Gallego en “reconocimiento a su meritoria labor como jugador y capitán” del club del Hoyo.

Como no podía ser de otra manera, el saque de honor especial lo realizó el deportista hoyanco Álex González, Premio Cultura y Deportes 2019, que entre otros méritos posee el de haber sido campeón de España este año de pádel adaptado, además de acreditar varios títulos y posiciones de podio en deportes como el atletismo o tenis de mesa.

No faltaron los discursos del alcalde, David Beltrán; el concejal de Deportes, Óscar Santamaría; la presidenta del F.C. Hoyo de Pinares, Miriam Organista; y de Moisés Tabasco.

Fotos: Ayuntamiento Hoyo de Pinares