@deportesavila / Con el fin de mantener informados a los participantes, desde el Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor se transmite el horario de las dos pruebas competitivas y de la no competitiva que organiza, con salida y llegada en Sotalbo el próximo domingo 24 de junio y cuyas inscripciones ya se encuentran cerradas.

Sábado 23 de Junio de 2018

18:00-19:30 Entrega de dorsales

19:00 Breafing

Domingo 24 de Junio de 2018

8:00-9:45 Entrega dorsales

10:00 Salida VIII Carrera Pico Zapatero

10:05 Salida I Minicross del Castillo

10:30 Salida III Cross del Castillo

11:10 Previsión llegada ganador III Cross del Castillo

11:59 Previsión llegada ganador VIII Carrera Pico Zapatero

12:30 Previsión llegada últimos participantes III Cros del Castillo

12:45 Entrega de premios III Cros del Castillo

14:30 Cierre de control en meta VIII Carrera Pico Zapatero

14:45 Entrega de premios VIII Carrera Pico Zapatero

Tanto la entrega de dorsales como el breafing se llevaran a cabo en el Edificio de la Zona de salida y meta de la localidad de Sotalbo (Ávila).

Informaciones de las pruebas

El III Cross del Castillo tiene un recorrido aproximado de 10,7 km. El desnivel acumulado de la prueba es de unos 692 metros, 346 positivos y 346 negativos, pasando por el Castillo de Aunqueospe, en el término municipal de Mironcillo.

La VIII Carrera Pico Zapatero se desarrolla sobre un recorrido aproximado de 22 km. El desnivel acumulado es de unos 2.400 metros, 1.200 positivos y 1.200 negativos, transcurriendo por la cumbre del Pico Zapatero, en la Sierra del Zapatero, y por el Castillo de Aunqueospe, en el término municipal de Mironcillo. Es la segunda prueba puntuable para la XIII Copa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León.

El I Minicross del Castillo cuenta con un recorrido aproximado de 3,6 km.

Principales participantes

La VIII Carrera Pico Zapatero tienen entre sus participantes a la líder femenina de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León, la zamorana Alma de las Heras, que tendrá como principales rivales a María Díez, Susana Vidal, Begoña Usobiaga y las abulenses Olga Justo y Sonsoles Pérez.

Destacados corredores masculino se encuentran en la relación de inscritos como Álvaro García, Dani Sanz y promesas sub23 como Juan Rodríguez, Manu Mediavilla y Jorge Grandoso.

En la III edición del Cross del Castillo, a priori los corredores de la selección Javier Alonso y María Arranz estarán entre los favoritos para las primeras posiciones.

Patrocinadores y colaboradores

Saunier Duval-Avisat, Gestión y administración Inmobiliaria Mateos, Caja Rural de Salamanca, Ágora Broker, Lurbel, AMS, Más q Running, Deportes Alfonso, Deportes Sánchez, Enforma deportes, Navas Center y Prozis (Patrocinador de la copa).
Diputación de Ávila, Ayuntamiento de Sotalbo, Fundación Ávila, 321 Run, Cerrajería Maíz, Sonyelec, El Carrascal, Santiveri, Martín Martín Blázquez, Cerveza Gredos, Santa Teresa Gourmet, Hornazart, Segopi, Radalki, Bar Central Sotalbo, Tapicería Torres y Jose Ma Jiménez Hdez-Despacho de quinielas y estanco.