López Manrique / Primer encuentro de la temporada de EBA en el Carlos Sastre y primer triunfo para Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, tras caer en la jornada inaugural. Los verderones cumplieron ante el conjunto de Santo Domingo Betanzos, mostrando entrega, garra y velocidad para desarbolar al rival y derrotarle de forma holgada por 34 puntos de ventaja.

José Antonio Sánchez puso en cancha a su quinteto titular, con Álvaro Tébar, Jaume Lobo, Juan Castro, Ibrahima Diagné y Tomas Hampl. El arranque del partido colocó un triple de Tébar en el electrónico, con Diagné imponiéndose en defensa bajo aros al capturar tres rebotes consecutivos, faceta que dominó a lo largo del choque el conjunto anfitrión. Con un 5-2 cuando habían transcurrido ya tres minutos y medio, ambos equipos cometían muchos errores en los lanzamientos, precipitándose en sus acciones. De ahí la escasa anotación en el luminoso.

El escaso movimiento en el marcador, no obstante, favoreció a los visitantes, que se ponían por primera vez por delante (7-8), a falta de poco más de tres minutos y medio para el final del primer cuarto. Un triple de Castro situaba de nuevo arriba a Ávila Auténtica, reaccionado Betanzos con un parcial de 0-5, con tiro acertado desde 6,75 metros de Guillermo Pereiro -autor de 11 puntos en la manga inicial-, que permitía a su equipo marcharse de cinco (10-15). Pidió tiempo muerto el entrenador verderón, entrando a la pista el belga Benjamin Janssens cuya actuación fue decisiva para conjugar la diferencia, de modo que se llegaba a la conclusión de los diez primeros minutos con un punto de desventaja (16-17).

Los anfitriones salieron de modo frenético en el segundo cuarto, siendo Janssens el revulsivo, para con un parcial de 9-0 volverse a colocar por encima en el electrónico (25-17), gracias a los atinados tiros libres de Lobo y a un nuevo triple de Castro. A Iván Villaverde, el técnico de Santa María Betanzos, no le quedaba más remedio que parar el partido. No le servía de mucho porque Ávila Auténtica encadenaba puntos de forma consecutiva y se marchaba en el resultado con rápidas transiciones, hasta alcanzar una máxima ventaja de 17 (36-19). El esfuerzo visitante, con dos triples de Jorge Abelleira, y su mejora en la intensidad en el juego les facilitó recortar distancias hasta nueve cuando se llegaba al descanso (40-31).

Al intermedio, los verderones no tenían ni mucho menos encarrilado el triunfo. Continuaban en una y otra canasta los continuos errores, pitándose una técnica al gallego Marcos Rozas. Con sendos triples de Castro y Diagne, comenzó a aumentar el marcador a favor del cuadro local y en unos buenos minutos adquiría una máxima diferencia de 24 puntos (62-38). Cuando el tercer cuarto acababa, Betanzos trataba de que el rival no se fuera mucho más, pero el resultado con diez minutos por delante señalaba un claro 69-46 para el Ávila Auténtica, con todas las opciones para llevarse el partido.

El último cuarto debía servir para asegurar la victoria abulense con posesiones largas. El equipo no dio ninguna opción a su rival, con Diagne confirmándose como MVP del choque, con 24 de valoración, 18 puntos y 12 rebotes. La amplia ventaja permitía dar minutos a los jóvenes de la cantera como Guillermo Chía e Iñigo Mayorga, este último anotando sus primeros puntos en EBA. Se llegaba al final con un claro triunfo (85-54) que sirve para encarrilar al buen camino al Ávila Auténtica en la liga.

Ver resultados y clasificación