El caballo ANCCE Isleño FS, campeón de FS

El ejemplar de Pura Raza Española de nombre ANCCE Isleño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, se proclamó campeón de Castilla y León de Doma Clásica en cinco años en la competición celebrada en Segovia durante el pasado fin de semana. Además, con las riendas del jinete salmantino Alberto García Martín, ganó la prueba final del CDN2* (concurso nacional de doma clásica) donde participaron ejemplares de distintas razas.

ANCCE Isleño FS ha sido elegido recientemente miembro del Equipo ANCCE 2012, por los méritos conseguidos en la temporada 2011, una elección que lleva a cabo la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), por cuarto año consecutivo y a través de su programa de apoyo a caballos jóvenes.
Desde que debutó en 2011, con cuatro años, Isleño FS ha realizado una destacada trayectoria en la que ha obtenido el título de campeón de la Copa ANCCE en todos los concursos a los que ha asistido. Entre sus premios más importantes destaca el subcampeonato de España de caballos jóvenes y la segunda posición en la final de la Copa ANCCE de cuatro año durante la pasada edición de SICAB (Salón Internacional del Caballo).
Este pura raza española es hijo de Ermitaño III, el único reproductor de élite del mundo, reconocimiento genético otorgado a principios de 2012. Ermitaño II es copropiedad de la Yeguada Arroyomonte y la base de cría de su ganadería.