Kevin González de Zárate
Ecuestre on line / Kevin González de Zárate se impuso en la grande del segundo día con “Cavalito”, caballo que comenzó a montar recientemente. Gonzalo Busca repitió triunfo en la prueba de 1,30 metros. 

Cerca de setenta conjuntos disputaron la grande de la segunda jornada del nacional de cuatro estrellas de Ávila. El ganador fue Kevin González de Zárate, que estuvo en la entrega de trofeos de las tres pruebas más importantes del segundo día. El de Vitoria se impuso con “Cavalito”, el caballo con el que Iván Serrano había ganado uno de los grandes premios de Ávila y que González de Zárate comenzó a concursar recientemente.
Una treintena de conjuntos terminaron sin falta, siendo el mejor crono el de Kevin González de Zárate y “Cavalito”. Aventajaron en casi dos segundos al siguiente clasificado, José Juan Fumero con “Davinia R”. Tercero fue Santiago Nuñez Riva con “Vidar”. El madrileño, en el tramo final de la prueba lo volvió a intentar con “Monalisa LS”, sufriendo una aparatosa caída en el doble situado en la parte final del recorrido.
Mariano Martínez Bastida, ganador de la primera grande, fue cuarto con “Ungaro van der Heffinck” y ocupó el quinto puesto con “Special Graaf”.
Gonzalo Busca repitió triunfo en la prueba de 1,30 metros con “Paprika Gesmeray”, El donostiarra y la hija de “Crocus Graviere” terminaron con el mejor tiempo de los dieciocho conjuntos que llegaron a la puntuación máxima de sesenta y cincos puntos, ya que fue juzgada bajo el Baremo de Dificultades Progresivas, siendo los únicos que pudieron estar por debajo de un crono de los cincuenta segundos. Busca y “Paprika Gesmeray” han ganado cuatro de las últimas cinco pruebas que han disputado. Gonzalo también ocupó el quinto puesto con “Samsara de Lurberri”, una yegua francesa de ocho años, hija de “Apache D’Adriers” y “Cigale de la Cour”, yegua hija de “Tenor de la Cour” que había concursado Jesús Garmendia.
Kevin González de Zárate fue segundo con “Pepeeur des Epinettes”, que en la jornada inaugural estuvieron en los primeros clasificados en la prueba de 1,20 metros. Mariano Martínez Bastida fue tercero con “Be Thunder”, con el que había estado quinto en la del primer día.
En la prueba de 1,20 metros, Kevin González volvió a estar entre los mejores. El de Vitoria lideró la clasificación con “Athos”, con el mejor tiempo de los doce conjuntos que finalizaron sin faltas de los sesenta que la iniciaron. La joven Carolina Marsá con “Duka’s Vicenta” y Jaime Gabarrón con “Gypsy Queen” ocuparon los puestos segundo y tercero.
Resultados