Abc / La XXII Feria del Caballo de Ávila, la única de carácter internacional que se celebra en Castilla y León, reunirá en la capital abulense a más de 130 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), algunos procedentes de Extremadura, que competirán en el XII Concurso Morfológico Internacional de Caballos PRE.
Del 15 al 18 de agosto, hasta esta ciudad, según ha informado la Asociación Nacional de Criadores de Caballos PRE (ANCCE) a través de su web, se desplazarán más de 135 ejemplares pertenecientes a medio centenar de ganaderías, para competir por los premios que se repartirán en el certamen, internacional por primera vez.

Isaac Rodríguez, Virgilio Fernández de la Vega y Javier Bayo serán los jueces encargados del concurso morfológico y funcional en el que participarán caballos llegados de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Valencia o Asturias.
La Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española es la encargada de organizar este certamen que figura como uno de los diez concursos morfológicos internacionales de España.
Mentol, de la ganadería Can Boada, de Banyoles (Girona), y Senadora XXXVI, de Hermanos Vara Muñoz-Casillas, de Olivenza (Badajoz), fueron en la última edición los ganadores del concurso morfológico de caballos de Pura Raza Española.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);