@deportesavila / Después de diez años, la empresa Oxer Sport no se encargará este año de organizar el concurso nacional de saltos CSN4* de Ávila, que este año 2016 se disputará del 24 al 28 del próximo mes de agosto.

Oxer Sport no se ha presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Ávila porque en las nuevas condiciones exigidas “el Ayuntamiento ya no asume esenciales aportaciones en infraestructuras, como montaje, gradas, etc.”, según ha comentado Fernando Pérez Díez, responsable en Castilla y León de la empresa vasca, a ecuestre.es. “No es posible organizar un CSN4* con el nivel y calidad que nosotros veníamos ofreciendo. Ya en 2015 se recortó el presupuesto, pero pudimos amoldarnos; sin embargo, las nuevas condiciones para 2016 no eran asumibles”, ha declarado.
Cogimos un concurso con 80 caballos participantes y el pasado año hubo lista de espera por encima de los más de 300 que tomaron parte”, señala Pérez Díez, añadiendo las mejoras conseguidas como “apuesta informatizada, buenas tribunas, pruebas y premios especiales…, todo esto era imposible mantenerlo con el planteamiento municipal para 2016 y por eso decidimos que era mejor no optar a la organización. Nuestra forma de entender la hípica de competición, en este caso la alta competición nacional, es otra y no queríamos, tras haber puesto el listón muy alto en los últimos años, hacer algo que no va con nuestro estilo por falta de recursos”.
Artículo anteriorPÁDEL – María López y Mar Aragón, subcampeonas Oro del Circuito de Segovia
Artículo siguienteFÚTBOL – José Manuel Jimeno: “La competición dirá hasta donde podemos llegar”