El concurso de saltos de Ávila se celebrará el último fin de semana de agosto

Del 26 al 29 de agosto próximos, la capital abulense acogerá el tradicional concurso hípico nacional de saltos CSN**, con la presencia de buena parte de los mejores jinetes españoles, entre ellos el cinco veces campeón de España Ricardo Jurado, teniendo como escenario la pista de San Segundo, con las murallas como fondo de sus actuaciones.

La principal novedad del concurso es el aumento en la dotación económica de los premios en este evento que patrocina el Ayuntamiento de Ávila y organiza la empresa Oxer Sport. Pese a la crisis, la cantidad destinada a los mejores asciende a 32.000 euros, con un premio adicional para los cinco mejores binomios con licencia LDN (Licencia Deportiva Nacional) expedida por la Federación Hípica de Castilla y León. Estos alicientes harán que posiblemente se bata el récord de participantes logrado el pasado año y que llegó a los 220 caballos.

El programa comprende tres pruebas diarias para las alturas de 1,20 a 1,40 m., además de una prueba para caballos jóvenes y otra para jinetes menores. Juan Carretero Mateo actuará como presidente del jurado de campo, y Alejandro Acín como jefe de pista. Las apuestas seguirán siendo el principal atractivo para los aficionados, que tendrán entrada libre a las instalaciones.

Artículo anteriorCICLISMO – Felipe del Monte termina octavo en el Trofeo Castilla y León Cadetes
Artículo siguienteBALONCESTO – Sergio Sánchez, Tomás Ramón y Rubén ‘Chope’ López no continúan en el Óbila