María García
@deportesavila / La amazona abulense María García González, montando a ‘Marco Polo’, ha conquistado la medalla de plata por equipos en la especialidad ecuestre de concurso completo de equitación ponis C del Campeonato de España que se celebró este jueves en las instalaciones en Segovia del Centro Ecuestre de Castilla y León.

María ha formado parte del equipo de la Federación de Castilla y León junto a las zamoranas María Antúñez Iglesias sobre ‘Pequeño Tío’ y Flavia Crespo Salvador montando a ‘Rovell’, y la burgalesa Isabel Calleja Pérez sobre ‘Milord Daudes’. Las cuatro amazonas cuentan entre 14 y 16 años y han tenido que afrontar la especialidad olímpica de concurso completo de equitación sobre ponis que abarca las modalidades de doma clásica, cross country o recorrido en campo y salto de obstáculos.
Desde los inicios de la prueba y en doma clásica, comenzaron a destacar las representantes de la federación de Cataluña, seguidas por las castellano y leonesas que dominaron la prueba de recorrido de campo (cross country), quedando en los puestos primero, segundo, quinto y decimocuarto, aunque no pudieron recortar totalmente la ventaja de las catalanas. Debido a la distancia adquirida por éstas, tras la prueba de salto la representación de Cataluña se adjudicó la medalla de oro y por tanto el campeonato de España, quedando la plata y el subcampeonato de España en manos de Castilla y León. En tercera posición terminaba un segundo equipo de nuestra comunidad, bastante más distanciado.
Durante el fin de semana continuarán los Campeonatos de España en las modalidades de salto de obstáculos de ponis y de volteo, donde también participará María García, además de otras amazonas abulenses. La entrada es gratuita para todo el que quiera disfrutar del deporte de la equitación.