Los mejores jinetes y amazonas de la región estarán presentes en el Campeonato de Salto de Obstáculos de Castilla y León, que se disputa este fin de semana en la Yeguada El Espinar (Segovia). Entre los jinetes participantes en la categoría absoluta se encuentran los abulenses Jaime Gabarrón y Juan Ignacio Lasquetty, el primero con ‘Cala de Quijas’ y el segundo con ‘Neru’.
En El Espinar se dilucidarán los campeones de Castilla y León de las categorías absoluta, joven jinete, juvenil, infantil y alevín.

El programa deportivo se desarrollará desde el viernes 7 al domingo 9. Además habrá un campeonato complementario para aquellos jinetes y amazonas que puedan tomar parte en las categorías oficiales.
En total, se podrán ver siete pruebas diarias, pues los juveniles contarán con dos subcategorías. En las jornadas del viernes y sábado se prevé que las pruebas comiencen a las doce del mediodía y que, tras el descanso para la comida, se reanuden a las cuatro de la tarde. Sin embargo, las pruebas del domingo se adelantarán para que dé tiempo a que se celebre la ceremonia de entrega de medallas.
Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse a las instalaciones de la Yeguada El Espinar, en Segovia, siendo la entrada libre y con aparcamiento gratuito.