Ecuestre on line / Iván Serrano fue el ganador del Gran Premio del CSN4* de Ávila-VIII Memorial Jaime Gabarrón Díaz. El jinete vasco, que este año sólo logró un triunfo, ganó el Gran Premio de Ávila en tres de las cuatro últimas ediciones.

Tras cinco intensas jornadas, el CSN4* de Ávila bajó el telón con un desempate en el que la emoción estuvo presente nuevamente hasta el final. Una última jornada en la que apareció Iván Serrano. El jinete vasco no había ganado ninguna de las pruebas anteriores. Para el Gran Premio reservó a “Finn-Chinn van’t Goor”, a la que en los cuatro días anteriores tan sólo corrió en una prueba de 1,30 metros. Serrano y la hija de “Chin Chin” cumplieron su pronóstico de favoritos, y se despidieron del concurso con un triunfo. El tercero del jinete afincado en Cantabria en los últimos cuatro grandes premios de Ávila. Serrano también se llevó por tercera vez el Memorial Gabarrón Díaz.

El  trazado estuvo formado por doce obstáculos, con tres dobles. Dos de ellos condicionados.El primero vertical/fondo, al que seguía a seis trancos el segundo, formado por un vertical y un fondo. En la última calle, que se iniciaba con un fondo, estaba situado el tercer doble (triple barra/certical), que fue el encargado de cerrar la prueba. Precisamente fue el segundo elemento del tercer triple el que más problema causó a los participantes, ya que fueron seis los jinetes que cometieron su único derribo en este vertical cuando ya acariciaban un recorrido sin falta. El vertical también tuvo su protagonismo en el desempate, siendo el obstáculo en el que más faltas se cometieron.

Luis Fernández Gil-Fournier y “Deva” habían sido los primeros en salir y los primeros en terminar sin faltas, por lo que también fueron encargados de abrir el desempate. El jinete militar quiso dejar sentenciada la prueba con la hija de “Carpaccio”, con la que terminó en 41,35 segundos que le permitieron estar al frente de la clasificación hasta los últimos instantes de la prueba. Sólo su hijo Luis Fernández Rey, que hizo un sensacional concurso con “Atlantic Car”, había logrado rebajar su crono, aunque con un falta en el último obstáculo. Luis Fernández Rey mostró el camino para poder estar por debajo de los cuarenta segundos, algo que no conseguiría ninguno de los participantes.

Iván Serrano cerró el desempate con la formidable hija de “Chin Chin”. Tomó los riesgos justos para rebajar el crono del jinete militar, algo que consiguió al finalizar con 40,64 segundos.

El tiempo de Iván Serrano desplazó al segundo puesto a Luis Fernández Gil-Fournier. Tercero fue Mariano Martínez Bastida con “Special Graaf”, que tras la prueba, el hijo de “Burggraaf” ya totaliza dieciséis recorridos consecutivos sin cometer ninguna falta.

Santiago Nuñez Riva regresó en la última jornada

Santiago Nuñez Riva había sufrido una aparatosa caída en la grande de la segunda jornada en el tramo final del trazado. El jinete de Casa’l Capellán había decidido salir a por la prueba, llegando al tramo final de la prueba en un tiempo para marcar el mejor crono. La caída, afortunadamente, no tuvo ninguna consecuencia, sólo los golpes. Nuñez Riva se tomó dos días de reposo, y se volvió a incorporar en la jornada de hoy para disputar el Gran Premio con “Vidar”.El madrileño terminó con un doble recorrido sin falta, ocupando el quinto puesto.

Las dos próximas semanas no tenía planificado hacer ningún concurso, por lo que aprovecharé para descansar un poco y recuperarme de los golpes”, comentó Santiago

Sexto triunfo de González de Zárate

Kevin González de Zárate fue el ganador de la prueba de 1,20 metros con “Athos”, con el que había sido segundo en la jornada de anterior. El de Vitoria sumó su sexto triunfo en la Pista Municipal de San Segundo, en esta ocasión tras realizar el mejor registro de una prueba en la que el número de participantes superó los setenta conjuntos.

El segundo puesto lo ocupó Carolina Marsá con “Duka’s Vicenta”, con la que hizo un buen recorrido casi al inicio de la prueba que permitió a la madrileña estar al frente de la clasificación durante gran parte.

También al comienzo de la prueba salió el tercer clasifcado, Ignacio Fernández Gil-Fournier con “Lancino”, el caballo de su alumna Candela Fernández.
Jaime Fernández Rey, el más joven

Jaime Fernández Rey hizo en Ávila sus primeros recorridos de 1 metro. El madrileño es el jinete más joven de los que están disputando el concurso abulense. Con tan sólo ocho fue de los destacados en las pruebas más pequeñas con su poni “Literatture”.

Setenta y cuatro años separan al jinete más veterano del concurso, Fernando Martínez de Albornoz, del más joven.

Jaime Fernández Rey está compidiendo junto a sus hermanos Luis y Juan, y su padre, el jinete militar Luis Fernández Gil-Fournier. Tanto su padre, como uno de sus hermanos se clasificaron para disputar el desempate del Gran Premio.

Resultados de la última jornada

Trofeo Centro Hípico Naturavila. 1 m. RESULTADOS
Trofeo Andrés Sánchez Moda, 1,20 m. RESULTADOS
Gran Premio Memorial Jaime Gabarrón. 1,40 m-GP. RESULTADOS
Artículo anteriorFÚTBOL – Primeros partidos de pretemporada para los equipos regionales del Real Ávila
Artículo siguienteCICLISMO – La Asociación La Eliza de Lanzahíta realizó una ruta en bici