Pista hípica de San Segundo donde se celebra el concurso nacional de saltos

Efe – www.castillayleon.com / El concurso nacional de saltos que se celebra en Ávila anualmente ha obtenido la clasificación de cuatro estrellas, convirtiéndose en uno de los pocos de esta categoría que se celebran en el calendario hípico español.

Según ha confirmado a Efe Fernando Pérez, director de Oxer Sport, empresa encargada de la organización del concurso, el de Ávila ha obtenido esta categoría tras la modificación que ha realizado la Real Federación Hípica Española.
Hasta el año pasado, los concursos se clasificaban de una a tres estrellas, de modo que la competición de Ávila contaba con dos estrellas, mientras que, con la nueva clasificación las categorías de los campeonatos varían de una a cinco estrellas.
En función de la altura de los obstáculos y de la cuantía de los premios que se otorgan -el año pasado, alcanzó los diez mil euros-, entre otros aspectos, el Concurso Nacional de Saltos de Ávila ha obtenido las cuatro estrellas, una clasificación que únicamente dispone, en Castilla y León, la prueba que se disputará en Segovia del 11 al 13 de octubre.
Este año se celebrará del 22 al 25 de agosto
En su edición número 52, el concurso de Ávila se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, aunque ya el año pasado se convirtió en la prueba más demandada por los jinetes de esta especialidad en el territorio nacional, al registrar 355 inscripciones y poder sólo admitir a 250 caballos y 140 jinetes, por una cuestión organizativa y de horarios, con unas mil salidas diarias a pista.
A juicio de Fernando Pérez, este hecho y el haber alcanzado las cuatro estrellas colocan el Concurso Nacional de Saltos de Ávila, que patrocina el Consistorio abulense y contó el año pasado con un presupuesto de 82.000 euros, en «la máxima altura» de las pruebas de este tipo.
Según las estimaciones del Ayuntamiento de Ávila, ya la ciudad acogió el año pasado a unas 1.500 personas con motivo del concurso Nacional de Salto de Obstáculos, entre participantes, acompañantes y visitantes, con un gasto medio diario de unos setenta euros.
El jinete abulense Jaime Gabarrón, a lomos de Eon de Quijas, se proclamó vencedor de la prueba en la última edición de este concurso por el que han pasado jinetes como la infanta Elena.
Artículo anteriorFÚTBOL – Horarios del fútbol base en la jornada que se disputa el sábado 12 de enero
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Cable On gana el I Torneo de Reyes ‘Ciudad de Arévalo’