Ávilared / La feria de Ávila se celebra en un momento en el que se observa un «período de recuperación» en el mundo de caballo, con más ventas, mayor cría de potros y nuevas ganaderías.

En la apertura de la XIV Feria Internacional del Caballo de Ávila, José Antonio Andrinal, presidente de la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ha manifestado que después de años difíciles por la crisis, se detecta una «recuperación» con un ligero incremento de las compras de equinos y la aparición de nuevas ganaderías. Las que participan llegan desde distinos puntos de España.
«La crisis nos ha afectado a todos», pero ahora «se están criando potros» y «muchas ganaderías están sacando caballos fuera y se van levantando».
Menos ejemplares
La feria, que se celebra en la Pista Hípica de San Segundo desde este jueves y hasta el domingo, cuenta con la participación de 120 ejemplares, con lo que no se cumplen las expectativas de los 150 equinos que se había previsto inicialmente que acudieran debido a las bajas de última hora.
En todo caso, Andrinal cree que es «un éxito» que la feria abulense figure entre las tres más importantes de España, tras las de Sevilla y Córdoba, y sus mejores participantes acudan luego al Campeonato de España-SICAB de la capital andaluza.
Un tercio de los equinos proceden de ganaderías de la provincia de Ávila, en una feria donde se celebran concursos de belleza, funcionalidad y morfología.