La localidad abulense de Riocabado ha sido el escenario el pasado fin de semana de la celebración del Campeonato de Castilla y León de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición (TREC). El jinete Agustín Fernández, a lomos de ‘Timba’, fue el gran triunfador con 394 puntos, proclamándose al mismo tiempo vencedor de la prueba y campeón autonómico. Las medallas de plata y bronce recayeron en Miguel Sánchez con ‘Alihot’ y Ernesto Sáez con ‘Vallucero’, que sumaron 326 y 308 puntos, respectivamente.

Agustín Fernández fue el mejor en las pruebas de recorrido por terreno variado y de orientación, mientras que los portugueses Filipe Oliveira con ‘Usca’ y Magdalena Costa con ‘Bugatti’ eran los primeros en maestría en los aires.
La prueba era además puntuable para la Copa Ibérica de TREC que se disputa entre Portugal y las comunidades autónomas colindantes al país luso, por lo que hubo una importante representación del país vecino, así como de amazonas navarras. En la prueba pequeña tomaron parte 20 binomios, mientras que en la grande hubo 11.
La clasificación de la Copa Ibérica la encabezó Agustín Fernández, seguido de Jorge Delgado y ‘Xita’, y Filipe Oliveira y ‘Usca’. Tres amazonas lusas coparon el podio júnior, siendo primera Ana Tereso con ‘Troia’, segunda Jessica Barroso con ‘Sinequanone’ y tercera Leonor con ‘Trovao’. Los tres primeros puestos de la prueba de iniciación recayeron por este orden en Joaquín Fernández y ‘Púas’, Marisa Brasil y ‘Cuca’ y Cristina González y ‘Lola’.
El TREC son un conjunto de pruebas con las que se valoran la capacidad de jinetes y amazonas y sus caballos para orientarse, adaptarse y superar las dificultades que se encuentran en el medio natural, y se compone de pruebas de recorrido de orientación y regularidad (POR), recorrido en terreno variado (PTV), maestría en los aires y presentación del binomio.
Artículo anteriorCICLISMO – Rubén Jiménez Ventosa continuará en el Burgos
Artículo siguienteCICLISMO – “Las cosas por las que debo agradecerte”