@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol ha oficializado las clasificaciones definitivas de las categorías regionales y provinciales para la temporada 2019/2020, que se dieron por finalizadas como consecuencia de la crisis del coronavirus, sin descensos y con los correspondientes ascensos.

En virtud de estas clasificaciones, se corrobora el ascenso a Tercera División del Colegios Diocesanos y la Cebrereña desde la Primera División Regional de Aficionados, categoría en la que se mantiene el Atlético Candeleda, 18º, y al que podrá acompañar el Bosco de Arévalo, campeón de la provincial de aficionados.

Otros dos equipos que suben a regional son el Colegios Diocesanos en cadetes y el Linko, en infantil. Ambos militarán en la nueva Segunda División, mientras que en Primera División Regional Infantil seguirá un año más el Colegios Diocesanos que ha acabado 13º.

La Primera División Regional Femenina de fútbol sala tiene un campeón abulense, el Ávila Sala, en tanto que en el fútbol femenino, la Casa Social Católica ha concluido ocupando la 12ª plaza de la Liga Gonalpi, la Primera División Regional, mientras que Milagrosa-Las Nieves ha sido 7º en la Liga DobleG, la Segunda División Regional.

Dentro de la Liga Recoletas -la regional juvenil-, en el Grupo A la Zona Norte ocupa el puesto 7º, el Colegios Diocesanos B el 10º y el Real Ávila el 16º. Durante la campaña próxima habrá un cuarto equipo abulense, el Bosco de Arévalo, campeón provincial juvenil.