@deportesavila / El próximo domingo 22 de septiembre se celebrará en el CUM Carlos Sastre la segunda edición del Trofeo Ciudad de Ávila de baloncesto en silla de ruedas, enfrentándose los equipos de la Fundación Grupo Norte de Valladolid y la Fundación Zuzenak de Vitoria.

Con acceso libre, la cita es a las 12:30 horas, defendiendo el Grupo Norte el título que logró el año pasado al derrotar al Casa Murcia Getafe. Los aficionados al basket podrán ver las evoluciones de dos equipos de la División de Honor que acaban de iniciar la pretemporada y que jugarán su primer partido.

En el caso del conjunto de Valladolid es uno de los punteros de la liga española y uno de los mejores europeos en baloncesto en silla de ruedas, habiendo dado un salto de calidad con el fichaje del australiano Brett Stibners y la vuelta del argentino Adrián Pérez. Sus aspiraciones son las máximas: llegar a la Final Four de la liga, clasificare para la Copa del Rey y disputar la Euroliga 2 con las mayores garantías.

Por su parte, el cuadro de Vitoria ha ascendido este año a la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de rudas, teniendo como objetivo lograr la permanencia en la misma.