@deportesavila / La selección femenina española de rugby, conocida como ‘Las Leonas’, llegará el lunes 4 de noviembre a Gredos Norte, privilegiado lugar de la provincia de Ávila, donde llevarán a cabo diversas actividades, después de haber disputado el día anterior un partido frente a Gales en el campo de la Universidad Complutense de Madrid.

A la hora del almuerzo, el Bar Gredos les ofrecerá los productos locales más apetecibles: revolconas, judías, etc. Posteriormente, para recuperar fuerzas del encuentro del día anterior, disfrutarán del spa rural Aguas de Gredos. Si el tiempo acompaña, por la noche, podrán realizar la actividad de observación del cielo nocturno guiados por un monitor Starlight de Astroturismo Gredos.

El programa incluye una ruta al Circo de Gredos (Morezón o Barrerones, dependiendo de la meteorología), así como la previsión de algunas actividades como la visita al Parque de Cuerdas, salida al campo para recolección de setas, observación de aves en un hide….

Pero lo que más ilusión hace a la zona es una visita a los niños y jóvenes del Colegio Rural Agrupado Alto Gredos. Tanto los escolares como los docentes están muy ilusionados con ella y quieren que sirva, no solo para conocer a grandes mujeres que luchan duramente cada día, sino también para fomentar los valores del deporte y conseguir que las jugadoras les inspiren y que sirvan de referentes para futuras campeonas. Quien sabe si en el futuro habrá un equipo de rugby femenino en Gredos.