@deportesavila / Fin de semana de éxito para los dos equipos de la Casa Social Católica que militan en la Segunda División de voleibol, masculina y femenina, que ganaron a domicilio en sus respectivos compromisos, con claridad las chicas al Voleibol Simancas y más ajustados los chicos frente al colíder, AULE León

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

La Casa Social Católica se impuso por un contundente 0-3 en la difícil cancha del Voleibol Simancas, con el que estaba igualado en la segunda plaza de la clasificación.

El encuentro fue de claro dominio del equipo dirigido por Sol Arroyo, que no dio ninguna opción al vallisoletano en los tres sets, como reflejan los claros parciales de 17-25, 17-25 y 18-25, aunque los inicios fueron igualados, pero mediados los sets se impuso el juego de las verdinegras, basado en un potente saque y en un juego de ataque muy variado que sorprendió a su rival.

Con este importante triunfo, la Casa Social es segunda, con 6 victorias y 3 derrotas, y en la próxima jornada tiene otro decisivo choque recibiendo al DELUARC Lourdes, que cuenta con 6 victorias y 2 derrotas, ya que tiene un encuentro menos jugado.

Jugaron por la Casa Social: Ángela, Eli, Esther, Cristina, Andrea, Lidia, Nerea, Sara, Patri y María.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

En un gran partido, la Casa Social Católica se impuso por 2-3 en la pista del AULE León, equipo que compartía el liderato con el CD Abanto.

En el primer set, el cuadro local fue mucho tiempo por delante y parecía que se lo iba anotar con el 22-18, pero una gran reacción del conjunto de Juan Plaza le sirvió para remontar con un 23-25. En el segundo fueron los verdinegros los que dominaron el marcador con pequeñas ventajas que supo conservar en los puntos finales con 22-25. Con el 0-2, el AULE cambió su juego con la entrada de un nuevo colocador que le dio otro aire y se impuso por 25-18. En el tercero, la Casa Social empezó a acusar cansancio y no le salieron bien las cosas, perdiendo por 25-14, con lo que se igualaba el choque a dos sets. No pintaba bien el partido, con un equipo local el auge y un abulense más bajo de moral, pero un buen trabajo psicológico hizo que recuperaran su buen nivel de juego y tomaran ligeras ventajas y se llevaran el set por 11-15 y el partido, con lo que ascienden a la tercera plaza de la clasificación, con 5 victorias y 3 derrotas.

En la próxima jornada reciben al Universidad de Salamanca.

Jugaron por la Casa Social Católica: Rafa, Jesús, Mario, José, Javi, Xavi, Sanchi, Sergio, Roger, Chechu y Alberto.