@deportesavila / La tercera jornada de promoción y difusión de los deportes autóctonos tuvo una gran participación y acogida en El Tiemblo. Gracias a la implicación de su Ayuntamiento se realizó en un marco incomparable como su plaza de toros, que acogió a un gran número de interesados en conocer las particularidades de juegos populares como la calva, la rana, la llave, la monterilla, la herradura y el tango, contando además con un gran día en cuanto a lo meteorológico.

Hasta el coso taurino se desplazaron personas de todas las edades, que pusieron mucha atención a las indicaciones de los componentes de la Casa Social Católica acerca de las reglas y técnicas de estos deportes. Entre los presentes estuvo la alcaldesa de El Tiemblo, María del Mar Martín, el concejal de Cultura, Alberto López Langa, así como otros representantes políticos y sociales. La regidora local mostró su interés y su satisfacción por la celebración de la jornada, que se desarrolló con un gran ambiente entre los practicantes de estas disciplinas.

Esta actividad cultural y deportiva está organizada por el Polideportivo Casa Social Católica y patrocinada por la Diputación Provincial de Ávila, a través de su Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, junto con la colaboración de la Delegación Provincial de Juegos Autóctonos y en esta ocasión la implicación del Ayuntamiento de El Tiemblo.