@deportesavila / Durante todo el fin de semana se ha disputado en las pistas de Central Pádel Ávila el Torneo de Pádel XV Aniversario Deportes Ávila, competición que ha reunido a 62 parejas, 43 masculinas y 19 femeninas, distribuidas en tres categorías por cada modalidad.

El torneo se ha caracterizado por el elevado nivel de los participantes, en partidos no exentos de igualdad y emoción en tres trepidantes jornadas que han albergado más de cien partidos, jugándose las semifinales y finales a lo largo del domingo, después que durante la tarde-noche del viernes y todo el sábado se decidieran los cuatro mejores de cada una de las categorías, además de los finalistas de los cuadros de consolación.

En un ambiente distendido, no exento de expectación por los muchos aficionados que pasaron por Central Pádel Ávila para ver las diferentes confrontaciones, se pudo observar buen juego tanto en los más jóvenes como en los más veteranos, todos decididos a hacerse con los puntos necesarios para completar un set a su favor.

En primera categoría masculina se imponía la pareja que partía como favorita, formada por el abulense Juan Carlos Gama, campeón del mundo sub-16 con España, y el madrileño Robert Belmont (foto superior), quienes no dieron tregua al dúo formado por el abulense Rubén Serrano y el cántabro Gabriel Pérez. El cuadro de consolación se lo llevaban Carlos Muñoz y Héctor Baena.

Gama se mostraba al terminar la final “muy contento” de haber ganado el torneo, que consideraba “bien organizado y con bastantes premios”, esperando que se repita el año próximo. Su futuro deportivo inmediato es la disputa del XXX Campeonato de España absoluto que hasta el 8 de diciembre tendrá lugar en Ciudad Real. En 2020 comenzará la temporada en el mes de febrero, ya en categoría sub-18 de primer año, participando en torneos regionales y nacionales, a la espera que dentro de dos años pueda jugar el Mundial.

En la primera categoría femenina, Elena Isusi y Sara Hernández (arriba, tras recibir los premios obtenidos) vencían en una reñida final a Carlota Delgado y Carlota Caro. La consolación se la adjudicaban Elena Herráez y Tamara Cantero.

José Zapatera y Víctor Blázquez derrotaban en la final de segunda categoría masculina a Iván Lorenzo y Diego Lora, quedándose con la victoria en el cuadro de consolación Ángel López y Óscar García.

En segunda categoría femenina las mejores eran Sara Ruiz y Rocío Jiménez, quienes superaban en el partido decisivo a Marta Hernández y Sonia Martín, llevándose la consolación Mamen Rico y Marisa González.

A más de dos horas se extendió la final de tercera categoría masculina donde los jovencísimos Gabriel Jiménez y Alejandro Merino ganaban a los veteranos José Pedro Muñoz y David Jiménez. El cuadro de consolación correspondía a Héctor Núñez y José Manuel Núñez.

Y en tercera categoría femenina se imponían Esperanza Muñoz y Tina García sobre Pilar Carrión y Rosi Arroyo, siendo las vencedoras de la consolación Susana López y Adriana Méndez.

El epílogo se produjo con la entrega de premios para los campeones y subcampeones de las diferentes categorías, ellos y ellas, realizándose a continuación un sorteo de regalos entre los presentes donde casi todos pudieron llevarse un obsequio.

Patrocinadores y colaboradores

El Torneo XV Aniversario Deportes Ávila ha contado con el patrocinio y colaboración de Opel Cervera, Idea Publicidad, Fotomatonavila.es, Carlos Sastre Store, Jacqueline Runners, Aled Peluqueros, Fisioterapia Praxis, Bicicletas Úbeda, Serena Pádel, Hotel Fontecruz, Perfumería Yedra, El Pingüino Aventurero, Deportes Alfonso, Parador de Ávila, Ser Ávila, Santa Teresa Gourmet, Hotel Exe Reina Isabel, Clemenza, Oh Publicidad y La Ventana Natural. A todos ellos, muchas gracias por su inestimable aportación para que ha sido posible este evento deportivo.

Más información y resultados en este enlace.