@deportesavila / El pasado sábado 3 de agosto se celebró en El Tiemblo el XXVII Torneo 3PA’3 de baloncesto en el que participaron 34 equipos encuadrados en tres categorías: senior, aficionado e infantil. En total, se disputaron 77 partidos, 66 en fases de grupos y 11 en eliminatorias. Hay que destacar la gran deportividad y ambiente, que reinó durante toda la jornada.

Por la mañana tuvo lugar el concurso de triples donde se proclamó ganador el tembleño Daniel Hernández.

A las 5 de la tarde arrancaba el torneo y los equipos se encuadraban en grupos para disputar una liguilla que determinaría quien iba a clasificarse para los cuartos de final, que dieron comienzo cerca de las 10 de la noche y que tras unos disputadísimos partidos, tanto de cuartos como de semifinales, nos dejaron en la final de aficionados a Unicaja de Magala y La Culpa es del Speaker, donde se impuso el primero por un apretado 16-13.

En la lucha por hacerse con los 300 euros del campeón, la victoria fue para Los Masupis, que se impusieron a Los Bancos al Soul por 16-9 en una final donde se pudo comprobar que el cansancio de los partidos acumulados hizo mella. Los triples de Iván Diaz, MVP del torneo, fueron la clave para la victoria de su equipo.

Previo a las eliminatorias de cuartos de final, a las 8 de la tarde, con unas gradas repletas de aficionados, se celebró el concurso de mates. El jugador venido de Toledo, Javier Fernández, resultó el campeón, llevándose los 80 euros. Conseguía una puntuación total de 96 (con un mate de 50), siendo subcampeón Alberto Burgoa con 86 puntos.

Al término de los mates se disputó la final infantil, que con un resultado de 16-9 nos dejaba como campeón a Campus de El Tiemblo Clases, y como subcampeón a New Generation.

La organización agradece la colaboración de los patrocinadores, Burguer Snoopy, Burguer Purple, Delirium Summer, Supermercado Joalte y Ayuntamiento de El Tiemblo, que un año más han hecho posible este torneo.