@deportesavila / Como ya habíamos anunciado hace unos días, el abulense Gonzalo Sanchez-Ferrero iba a formar parte del campeonato de España de tiro con arco en la disciplina de 3D indoor. Pues bien, no solo ha participado, sino que lo ha ganado de una manera impecable y con ésta ya son cuatro las medallas de oro pertenecientes a campeonatos de España que se cuelga.

La modalidad de 3D indoor tiene su origen en Estados unidos y es relativamente nueva en España, pero goza de una gran aceptación en nuestro país. Prueba de ello son los 214 arqueros que estaban inscritos en el campeonato, procedentes de todas las comunidades autónomas.

El gran número de participantes hizo que se tirara en tres turnos. El primero el viernes en el que compitió el abulense. Desde ese momento consiguió colocarse en cabeza con unos magníficos 509 y 515 puntos que no le arrebatarían la primera posición en los turnos siguientes de sábado mañana y sábado tarde. De esta forma, Sánchez-Ferrero pudo descansar el sábado y pasar directamente a semifinales el domingo por la mañana.

En la matinal dominical le tocaría enfrentarse al salmantino Miguel Ángel Carrasco, quien había estado toda la mañana haciendo una gran competición, llegando a semifinales ganando todos sus encuentros. Pero el deportista abulense cortó de raíz sus expectativas ya que no cedió más que un punto en las cuatro dianas y no dio opción a su rival: 43 a 40.

Este resultados situaba a Sanchez-Ferrero directamente en la pelea por el oro y fue contra el andaluz Mariano Gallegos, que se había clasificado en una muy buena segunda posición, pero no le sirvió para nada, ya que, en esta ocasión, Gonzalo no perdonó e hizo un magnifico pleno 44/44 que le otorgaba el oro de manera impecable.