@deportesavila / El pasado domingo se celebró en el concejo de Colunga (Asturias) la segunda jornada de las ligas nacionales de Campo y 3D. Ambas daban opción para las salidas internacionales de este año.

El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero participó en las dos jornadas, pero fue en la primera, la del sábado en campo, donde sacó todo el partido y consiguió la victoria con una sobrada ventaja frente al segundo, consiguiendo hacer la mejor marca del año con 395 puntos y quedando por encima de los 390 que establece la federación para acudir al clasificatorio para el europeo de Eslovenia. El segundo fue José María Rodríguez, de Madrid, con 283, y el tercero, el también madrileño Gonzalo Llinares, con 380 puntos.

La jornada del domingo en la prueba de 3D amaneció con fuerte lluvia, lo que ocasionó que mucha gente de nivel desistiera de tirar y se retirara. Por su parte, Sánchez-Ferrro consiguió en el primer recorrido la tercera posición, pero finalmente se retiró, puesto que las condiciones del terreno se estaban poniendo muy peligrosas y podían propiciar una caída con la consiguiente lesión o rotura de material. “Seguiremos vivos para poder luchar otro día”, manifestó el arquero.