@deportesavila / El tirador abulense de 26 años, Gonzalo García Barrio, se impuso en el Gran Prix FITASC de España de Recorridos de Caza, VII Copa Mutuasport, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso, Campo de Tiro El Rebollar, en Ciguñuela (Valladolid), organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León (FCCyL).

La prueba se realizó sobre 200 platos -125 el sábado y 75 en la jornada del domingo-, distribuidos en cuatro campos de tres puestos y a doble vuelta, donde García Barrio acertaba en 182, siendo el mejor de los 217 tiradores que se presentaron. En segundo lugar se clasificaba el vasco Iñaki Ortiz Honorato, con 180 platos, y el tercero era el tetracampeón de España, Diego Martínez Eguizábal, con 179 platos. Este último se adjudicaba la Copa Mutuasport por haber sido el mejor tirador en el campo durante la jornada inaugural.

Por equipos vencía Excopesa, integrado por Gonzalo García Barrio, Juan Carlos Navarro Asín y Edgar Bosch Tufet. Sumaban entre los tres 524 platos, quedando por delante de Club Fuente de la Dehesa con 515 y de Arkale con 501 platos.

El director de la prueba ha sido el delegado de la RFEC, Federico Pérez, junto con el vicepresidente de competiciones de la FCCyL, el abulense Emiliano Sastre, y el equipo de la delegación provincial de Valladolid que dirige Jesús Hernández, siendo los responsables de jueces y del apartado técnico la abulense Pilar Sánchez y Florencio Crespo, respectivamente.

La competición es valedera para la prueba de regularidad FITASC en el Campeonato del Mundo, que este año se celebra en agosto en el Reino Unido.

Foto: Leonardo de la Fuente