Marta Muñoz y Alfonso Morales

@deportesavila / Un total de 33 parejas de toda Castilla y León tomaron parte ayer sábado en el VII Campeonato de Dobles Mixto de Castilla y León celebrado en el Club de Golf de Soria, donde la pareja abulense Marta Muñoz (La Almarza) y Alfonso Miguel Morales (El Fresnillo), ocuparon la segunda posición final en la clasificación scratch, superados por tan sólo un golpe por Daniel Berná (Golf Soria) y Cecilia Díez Moliner (La Galera).

El torneo estuvo muy disputado y emocionante como lo demuestran los 70 golpes de la pareja campeona por los 71 de la subcampeona, quedando a seis y cinco golpes, respectivamente, de los terceros clasificados, el abulense Luis Carlos González (El Fresnillo) y Teresa Díez Moliner (La Galera), que presentaron una tarjeta de 76 impactos. 
Hay que recordar que Cecilia Díez Moliner ya ganó el año pasado este mismo torneo, en aquel entonces fomando pareja con Alfonso Morales, en esta ocasión segundo clasificado, el mismo puesto que consiguió en 2011, donde al igual que ahora, se presentó junto a Marta Muñoz.
En la clasificación por hándicap era primera la pareja formada por los hermanos del Club Golf de Soria, Sofía y Antonio Zarza, con 65 golpes, seguida por la integrada por Marta Muñoz y Alfonso Morales, con 69, los mismos que la tercera pareja, Teresa Díez Moliner y Luis Carlos González.
   
La primera salida se daba a las 10,00 horas y con una destacada aguada, pero con la ambicion necesaria para completar el recorrido de los 18 hoyos bajo la modalidad denominada, Four-Ball. En la que cada pareja formada por un jugador y una jugadora iniciaban el partido con el 75% de su handicap y jugando de forma independiente se ha escogido el mejor resultado que haq obtenido uno de los componentes en cada hoyo.
El campo en donde la incipiente primavera todavia no ha cubierto de hojas el poderoso robledal de Pedrajas, presentaba un aspecto algo pesado debido a la lluvia acumulada en estos días, condición por la que el trio arbitral, formado por Angel Paes como director de torneo, Pedro Perez como pricipal y Javier Martin, decidieron optar por incluir como regla local el poder colocar la bola en calle un palo y no una tarjeta, que es lo habitual, no siendo óbice para que los greenes presentaran en perfectas condiciones para el juego.
Durante el día se han ido sucediendo todo tipo de fenómenos meteorológicos que han pasado de la lluvia al granizo, del viento al sol, dejando claro que en cualquier tipo de deporte hay que sobreponerse a las dificultades, que en este caso acompañaban al siempre complejo desarrollo del golf. Es de destacar tanto la participacion como el triunfo de los jóvenes pertenecientes a nuestra comunidad autónoma que forman parte del escogido grupo que trabaja habitualmente con la Federación de Golf de Castilla y León bajo la supervisión de los profesionales, Jorge García y el soriano Alvaro Berná, y que dirige Jesús de Colsa. 

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);