Álvaro Morales recibiendo el trofeo como segundo clasificado
@deportesavila / El último fin de semana se ha celebrado en el campo de golf de El Fresnillo el XXVI Campeonato Absoluto Masculino de Castilla y León, prueba disputada a dos vueltas bajo la modalidad stroke play y que contó con la participación de un centenar de jugadores, consiguiendo el subcampeonato el joven abulense Álvaro Morales, del Club de Golf El Fresnillo.

El desarrollo de los resultados en la segunda jornada permitió importantes variaciones en los primeros puestos de la clasificación, especialmente en los resultados de los competidores más jóvenes. 
Se proclamaba campeón absoluto de Castilla y León, con 147 golpes, el vallisoletano Jaime Díez Moliner, que partía en la tercera posición y vencía gracias a una tarjeta de 72 golpes (-1 al campo). La primera ronda se resolvió a su favor con 75 golpes, si bien eran Álvaro Alonso y Diego Garrido, de Isla dos Aguas y Grijota, respectivamente, con 74 golpes, quienes compartían el liderato tras los primeros 18 hoyos de un torneo presidido por la igualdad.
Jaime Díez Moliner, el campeón
En segundo lugar quedó el jugador de El Fresnillo, Álvaro Morales Aparicio, con 150 golpes, que mostró una especial madurez durante todo el recorrido con apenas 15 años de edad. Realizaba la mejor tarjeta del día con 71 golpes (-2 al campo), siendo la remontada de la jornada dado que partía desde la novena posición, habiendo realizado en la primera jornada 79 golpes.
Hay que realizar una mención especial para otro joven abulense, Luis Carlos González Rodríguez, que en la segunda vuelta hizo el par del campo remontando desde la décima posición (79 golpes) a la sexta (73), totalizando 152 golpes.
El resto de clasificaciones quedaron de la siguiente manera:
1ª categoría: Javier Martínez Castaño
2ª categoría: Ignacio Pardo Ballesteros
3ª categoría: Rodrigo de Álvaro
4ª categoría: Francisco Javier Valencia