Aspecto del pabellón de San Antonio durante la celebración del torneo / @davidmargal
@deportesavila / El Club Ábula-Gym organizó el último sábado en el pabellón de San Antonio su I Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, en el que tomaron parte un total de 170 gimnastas pertenecientes a 15 clubes de toda España. En el torneo hubo un gran nivel entre las participantes.

Las deportistas del Ábula-Gym consiguieron buenos puestos. Nerea López fue segunda en categoría alevín, al igual que Ángela Soto en categoría benjamín, en la que terminó tercera Andrea Vega. A su vez, Cecilia Jiménez, Zaira Rollón y Teresa Villa finalizaban terceras en categoría júnior, mientras que cuarta era Carlos Soto y quinta Sara Moreta, ambas en categoría infantil. Dentro de la categoría cadete Raquel Vilar se clasificaba quinta y Alba Rollón séptima.

Castilla y León dominó todas las categorías base gracias a los primeros puestos conseguidos por Lucía Yustos (Prebenjamín) y Patricia Vicente (Alevín) del Club La Victoria de Valladolid, Marina Polo (Benjamín) del Rítmica Vallisoletana, Aitana Liceaga (Infantil) del club Villares de La Reina de Salamanca y Beatriz Acosta (Cadete) del club Rítmica Salamanca.

Por clubes, en nivel federado subieron a lo más alto del pódium en la categoría benjamín el club Hadar de Cáceres, en alevín el club Gympal de Palencia, en infantil y senior el club Gimnasia Logroño y en junior el club Rítmica Salamanca.


La intensa jornada de gimnasia rítmica contó con la presencia de gimnastas de las comunidades autónomas dede las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y La Rioja.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);