@deportesavila / Gran éxito de los componentes de la selección de Ávila que participaron el pasado sábado en la XVIII Copa Bembibre que decidía a los campeones de  Castilla y León de escuelas de ciclismo. De los ocho títulos que se ponían en juego, cuatro masculinos y cuatro femeninos, tres venían a tierras abulenses, además de sumar una tercera posición.

Así, en infantil masculino y sobre 19,2 kilómetros, se imponía Alberto Galindo con un tiempo de 35’13”, por delante de su compañero en el Cronoble Ávila, el salmantino Juan Hermosa, subcampeón, y del también charro, Rodrigo Hernández, tercero. Hermosa intentó la victoria durante los últimos 300 metros, pero era Galindo el que ganaba. Ambos buscarán las medallas con Castilla y León en el campeonato de España que se celebrará en Cheste (Valencia). Los demás abulenses acababan en los siguientes puestos: 19º Héctor Pindado, 26º Alejandro López y 29º Fernando Sanchidrián. En féminas, Victoria Martín era 5ª después de luchar por el triunfo.

Se conquistaba doble podio en categoría principiante masculina. El campeonato se lo adjudicaba Rubén Maqueda en 6’26”, después de pedalear 3,2 kilómetros, con su paisano Pablo Jiménez en tercera posición. Entre medias quedaba el vallisoletano Pedro Castro. El resto de los de Ávila finalizaban así: 18º Aarón Fernández, 26º Alejandro Blázquez y 28º Miguel Ángel Arévalo.

Víctor Mena se proclamaba campeón entre los promesas, realizando un tiempo de 3’27” en 1,6 kilómetros. Llegaba delante del salmantino David Martín y del burgalés Juan Álvaro. Otros abulenses terminaban del siguiente modo: 7º Alejandro Peralta, 20º Simón Jiménez, 22º Víctor Maqueda y 24º Mario Arévalo. Este último sufrió una caída cuando marchaba tercero y estaba muy cerca de los dos corredores que ocuparían las dos primeras posiciones finales.

La categoría alevín no vio a ningún corredor abulense subirse al podio que encabezaba el leonés Adrián Prieto con 16’16” en 8 kilómetros, seguido del salmantino Iván Izquierdo y del palentino Álvaro García. Asier del Caso concluía en el lugar 33º y Darío Jiménez en el 37º, mientras que en féminas Valentina García se quedaba a punto de alcanzar un cajón al ser 4ª, con Carla Blázquez 9ª.