La localidad abulense de Palacios de Goda acoge este domingo 23 de septiembre, la vigésimo sexta edición del Campeonato de Castilla y León de carreras de galgos con liebre mecánica. Tres serán las modalidades en liza: 500 metros, 500 metros nacionales y 800 metros.

Las inscripciones se efectuarán el mismo día de celebración del campeonato, entre las 8:30 y las 9:30 horas, momento en que se efectuará el sorteo, para comenzar las eliminatorias a partir de las 10:00 horas.
Los seis primeros clasificados de cada modalidad tendrán un premio en metálico, que va desde los 125 euros para el primero a los 25 del sexto. Además recibirán un trofeo de la Federación de Castilla y León de Galgos, correspondiendo a los tres primeros un regalo y al campeón y subcampeón manteleta y corbatín. Se entregará un trofeo al galgo más rápido en cada una de las categorías.
Francisco Martín, alcalde de Palacios de Goda, está “orgulloso de poder traer algo nuevo al pueblo”. Y más en este momento de crisis cuando “hay que mover a la gente”, invitando a “pasar un día inolvidable” en la localidad morañega, “conociendo nuestro pueblo, nuestra gente”, y “disfrutando del Campeonato de Castilla y León de galgos con liebre mecánica”.
Fuente: Europa Press