@deportesavila / El velocista de El Barco de Ávila, Gabriel Martín Blázquez, fue el único representante abulense en el XXXIII Campeonato de España de atletismo al aire libre sub-23 que se ha disputado el pasado fin de semana en las pistas de Los Pajaritos en Soria. Su actuación fue mejor en la prueba de relevos 4×100 que en las individuales de 100 y 200 metros.

Y es que formando parte del cuarteto del VelSalamanca, el atleta barcense se quedaba en puertas de la medalla de bronce al ser su equipo cuarto en la final de 4×100 masculino, con un tiempo de 42.25 que suponía batir la marca del club charro, a 62 centésimas del tercer clasificado, Playas de Castellón, en una prueba donde se proclamaba campeón de España la A.D. Marathon en 40.54, nuevo récord del campeonato.

Gabriel corrió la última posta, después que le entregase el relevo su compañero Jorge Sánchez, quien lo había recibido de David Cuadrado y éste de Daniel Cruz. Una actuación por la que se ha mostrado “muy orgulloso” en la prueba que más le ha gustado esta temporada y que había entrenado “a conciencia”.

Individualmente se estrenó en el nacional promesa con los 100 metros, carrera en la que no pasaba de la primera ronda, siendo quinto en su serie con 11.14, por encima de los 10.96 de su mejor registro personal y de los 11.02 que había acreditado esta temporada.

También se quedaba fuera de los 200 metros, repitiendo la quinta posición en la cuarta semifinal, con un tiempo de 22.53, superior a los 22.29 de su mejor marca personal y los 22,42 que había realizado este año.