El Real Ávila regresa al Adolfo Suárez en la mañana del domingo ante el Salmantino, asumiendo Borja Jiménez la máxima responsabilidad técnica

María Sánchez / En una semana agitada por la destitución del entrenador Kiko Sánchez, otorgando la directiva la confianza en su segundo y con el abandono de la plantilla de Barrera “por motivos personales”, el Real Ávila quiere volver a la senda del triunfo después de haber sumado sólo un par de puntos de los últimos doce posibles.

El nuevo ocupante del banquillo, Borja Jiménez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa afirmando que la decisión tomada por la junta directiva del club de cesar al que hasta ahora era su jefe, había sido “acertada” para cambiar la dinámica negativa del equipo. Ha reconocido que el único contacto con Kiko Sánchez tras su destitución ha sido por whatsapp, sin que haya intercambiado opiniones técnicas con él, considerando la baja de Barrera como importante y al que deja las puertas abiertas para cuando quiera volver.
El equipo encarnado buscará reencontrarse a sí mismo y lograr su cuarta victoria de la temporada. Según el flamante entrenador no tendrán presión alguna e irán “paso a paso”, con el fin de que “los jugadores recuperen la confianza”. Tendrá la baja de Palomi por enfermedad y de Javi que aún no se ha recuperado. El capitán José María es duda, pudiendo disponer del camerunés Jean Claude, que podría debutar esta temporada.
El caso es que al Real Ávila, si quiere aspirar estar arriba, no le queda otra que ganar al Salmantino, equipo que empezó tarde la temporada y que ha tenido que recuperar a marchas forzadas las jornadas atrasadas, circunstancia que puede pesarle físicamente según Borja Jiménez. No se le ha dado mal del todo a los charros hasta ahora porque de cinco partidos jugados ha ganado tres, los dos últimos saldados con victorias en un plazo de cuatro días, primero en casa sobre la Virgen del Camino (2-1) y luego a domicilio ante el Cristo Atlético (0-1).
Los resultados anteriores le permiten ocupar al Salmantino la undécima plaza de la clasificación con nueve puntos y dos encuentros pendientes de disputar.  El equipo que entrena Satur López cuenta con una plantilla hecha a última hora, con futbolistas jóvenes entre los que se encuentran los hermanos Romero, Toñito y Jony, que han militado en el Real Ávila.
REAL ÁVILA – SALMANTINO
Domingo 13 de octubre de 2013 
Hora: 12:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Diego Calvo Antolín
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla, entre los mejores de los rankings europeos
Artículo siguienteATLETISMO – La Milla Urbana de Ávila alcanza su vigésima edición el domingo en la Plaza de Santa Ana