El Real Ávila se mide al Bembibre que está luchando por meterse en playoff

Josito con un jugador del Bembibre en el partido de la primera vuelta
Ángel G. Alameda / Cuarto partido en semana y media para el Real Ávila, la antepenúltima oportunidad de conservar alguna posibilidad de conservar la categoría. Después de haber ganado al Becerril, el equipo encarnado se enfrenta a un oponente, el Atlético Bembibre, que se encuentra peleando por ocupar una de las plazas que dan lugar a luchar por las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Ganar es el único resultado posible para los de Juan Rodríguez en un campo donde la victoria ha caído del lado del equipo local en las seis últimas comparecencias. Sin embargo, de La Devesa se han llevado los tres puntos la Virgen del Camino, Almazán, Becerril, Arandina y Palencia, habiendo empatado el Salmantino, Numancia B, Segoviana. El siguiente en puntuar ha de ser el conjunto abulense. Aunque la permanencia está difícil, la plantilla debe conjurarse que ha de superar las tres batallas que restan de aquí al final del campeonato 
El rival es el que a priori se presenta como el más difícil de los tres que le quedan al Real Ávila, que necesita sí o sí los tres puntos para no desengancharse de La Granja, Cebrereña y Burgos Promesas. El equipo tendrá que hacer un sobresfuerzo para conseguir la victoria. Para ello deberá ser mucho más competitivo fuera de casa, donde no gana desde hace más de un mes, concretamente desde el 28 de marzo cuando lograse el triunfo en el campo del Burgos Promesas.
Uno de los problemas a solucionar para conseguir el objetivo es el excesivo número de goles encajados por el equipo de Ávila. En los cuatro últimos partidos ha recibido ocho goles, a una media de dos por encuentro. Aunque ofensivamente la mejora es evidente con nueve tantos en ese período, las consecuencias se traducen en cinco puntos de 12 posibles, un balance demasiado pobre cuando se está jugando el equipo su futuro. Alcanzar la solvencia defensiva será importante para este choque.
Del Bembibre, en el que milita el ex encarnado Sergio Cueto, destaca como artillero Marcos, autor de 14 goles esta temporada, teniendo a Ivanildo, el tercer mejor portero de la categoría. En la primera vuelta, el conjunto berciano se llevó in extremis los tres puntos del Adolfo Suárez por un mínimo resultado de 0-1, con un gol del mentado Marcos en el tiempo de descuento.
ATLÉTICO BEMBIBRE – REAL ÁVILA
Domingo 3 de mayo de 2015
Hora: 17:00
Campo: La Devesa
Árbitro: David Rivera García
Asistentes: Carlos Cañibaño Arias y Carlos Lera Pérez
Artículo anteriorFÚTBOL – El Mombeltrán se proclama campeón de la provincial por segundo año consecutivo
Artículo siguienteMONTAÑISMO – La Expedición BBVA-Carlos Soria consigue salir del Annapurna y ya está en Katmandú a la espera de viajar este lunes a España