Las selecciones juvenil y cadete de Castilla y León, con Mayorga abajo a la derecha en primer plano / FCYLF
@deportesavila / La primera jornada de la segunda fase de los Campeonatos de España de fútbol masculino que se celebran en el Estado Pedro Sancho de Zaragoza, ha terminado con dos victorias para los equipos de Castilla y León ante Canarias. La sub-16 vencía por 3-0, mientras que la sub-18 lo hacía por 2-1, jugando los diez últimos minutos el jugador del Colegios Diocesanos, Sergio Mayorga, que sustituía a Rivera. En el banquillo estuvo sin actuar el también abulense Javier Hernández, portero del Real Valladolid de liga nacional juvenil. Este domingo, los combinados castellano y leoneses se enfrentarán por la mañana a la anfitriona Aragón.

Más tenía que haber mordido la selección juvenil de Castilla y León, no en ocasiones, pues fueron casi infinitas, pero sí en definición y acierto en la portería canaria. Incontables las oportunidad de Castilla y León durante todo el encuentro, ocasiones perdidas que le hubieran dejado más tranquilo al cuadro castellano y leonés de cara al marcador definitivo. «El partido se podía haber cerrado mucho antes con tantísimas ocasiones como hemos tenido. Ellos nos han podido hacer algo de daño en los contraataques y nosotros deberíamos haber definido mejor y antes. Estoy satisfecho con el juego, muy bien ejecutado encontrando las líneas de pase y, por supuesto, con el dominio del balón», remarcaba Mario Sánchez con la victoria en el bolsillo.
Y es que el conjunto juvenil tampoco necesitó mucho tiempo para hablar sobre el césped. El primer tanto llegó a los cinco minutos tras un rechace de un tiro de Abel Conejo, Juan la enganchó y remató con muchísimo acierto a la red. Hasta ahí, todo según lo previsto y lo hablado en el vestuario. Visión de juego y buenas ejecuciones. A los veinte minutos de juego, Carlos, tras un saque de esquina, empató el partido.  Antes de cumplirse el tiempo reglamentario del primer periodo, Michael tuvo la oportunidad de irse con ventaja, tras rematar erróneamente un pase de Conejo.  En la segunda mitad, el recién incorporado al encuentro, Moha, revolucionaría de alguna manera el partido. En una jugada de equipo desde atrás con colaboración de Mito, Guti, López y Conejo, el futbolista numantino Moha hace el segundo para Castilla y León cuando el cronometro marcaba 63 minutos de partido. Alivio en las filas arlequinadas. Los últimos minutos fueron un recital de ocasiones para Miguel que hasta en tres ocasiones intentó el remate a portería. Al final 2 a 1 para Castilla y León que bien podía haber duplicado esa cifra.
FICHA TÉCNICA
Castilla y León: Martín, Celada, Silva, Abel Conejo (Pablo del Álamo 64), Juan (Miguel 78), Mito, Rafa, Rivera (Mayorga 80), Michael (Moha 54), Sergio y Guti

Canarias: Javier, Dereck (Edgar 67), Jack, Carlos, Jurgen, Antonio, Giovanni, Santi (Borja 60), Aday, Edu y Néstor

Goles
: 1-0 Juan 5’
 1-1 Carlos 20’
 2-1 Moha 63’

Árbitro del encuentro: Sr. Baibes Dones. Asistido por Sres. Serrano Rodríguez y Sr. Roldán Clemente. Amonestaron a Carlos por Canarias.