Sotillo y Piedralaves jugaron sobre un embarrado El Teso (Foto: web del C.D. Sotillo)

María Sánchez / Sigue la lucha en el campeonato provincial de fútbol aficionado, con tres equipos con opciones para hacerse con el título que da opción al ascenso a categoría regional. A falta de tres jornadas, el Sotillo es quien tiene más posibilidades porque ostenta tres puntos más que sus rivales y si gana el próximo domingo y cae El Tiemblo, se proclamará campeón. Le costó trabajo superar al Piedralaves pero al final lo hizo por un mínimo 1 a 0. Por detrás, tanto El Tiemblo como Hoyo de Pinares se desmelenaron y golearon a sus contrarios, Mijares y La Adrada, respectivamente. Igualmente se mostró muy efectivo el Guisando ante el Lanzahíta, no pasando del empate Candeleda y El Arenal en sus visitas a El Barco y el Valle del Zapatero, el colista de la clasificación, que sumó su décimo punto de la temporada.

SOTILLO 1 – 0 PIEDRALAVES
Sobre el lodazal de El Teso y con la lluvia como enemigo, sotillanos y piedralaveños intentaron jugar al fútbol. Al final de los noventa minutos el equipo local se quedó con la victoria y continúa en primera posición de la clasificación gracias a un solitario gol anotado por Elvis en el último tramo del choque. En la primera mitad hubo un par de ocasiones para cada contendiente, mientras que en la segunda fue el Sotillo quien dominó y puso cerco a los tres palos del Piedralaves que no se vieron profanados hasta el minuto 82 (ver crónica en la web del Sotillo).
EL TIEMBLO 12 – 0 DEPORTIVO MIJARES
Después de dos jornadas sin ganar, El Tiemblo reactivó sus opciones de perseguir el campeonato. Lo hizo a lo grande en El Tinte asestándole una docena al Mijares, que no levanta cabeza en las tres últimas semanas, en las que ha encajado una veintena de goles, habiendo marcado tan sólo dos. Bien es verdad, que en este partido se quedó en inferioridad numérica, teniendo que jugar con ocho al lesionarse varios jugadores.
HOYO DE PINARES 8 – 1 LA ADRADA
Sin dificultades, el conjunto hoyanco se desembarazó del semicolista que no pudo sorprender al segundo clasificado. Con cuatro tantos en cada tiempo, el cuadro local sigue a seis puntos del primero. Los autores de los goles fueron Koki, que marcó tres, Kike, que hizo dos, más Juanillo, Cuadrao y Daniel, que anotaron uno cada uno.
GUISANDO 6 – 1 SPORTING LANZAHÍTA
La pegada del Guisando desbarató en La Dehesa a un Sporting Lanzahíta que no anda fino en las últimas semanas después que atravase una buena racha de ocho jornadas invicto. Pronto marcaron los guisanderos, a los tres minutos del inicio por medio de Aitor Rodea. Pudieron empatar los lanzahíteños al cuarto de hora. Sin embargo, al descanso se iba el cuadro local a los vestuarios con un claro 4 a 0 gracias a dos goles de Carlos Infantes y uno de Víctor. El quinto lo marcó Jorge Mudo, siendo Montes en propia puerta el que hiciera el del honor del Lanzahíta. El resultado lo remató Virdis con el sexto local.
EL BARCO 2 – 2 ATLÉTICO CANDELEDA
Continúa el conjunto barcense sin dejarse ganar en su campo desde el pasado 5 de febrero, fecha en que se llevó la victoria El Hoyo de Pinares. Desde entonces han pasado por allí Guisando, Sotillo, El Tiemblo y Candeleda, sin que ninguno de ellos –clasificados entre los cinco primeros– haya sido capaz de vencer. El último en llegar, el equipo candeledano no pasó del empate a dos, siendo ya la tercera semana consecutiva que no conoce el triunfo.
VALLE DEL ZAPATERO 0 – 0 DEPORTIVO ARENAL
No hubo goles en Navarredondilla y El Arenal, que se desplazó con varias bajas tuvo que conformarse con un punto en su partido con el farolillo rojo, el quinto que logra de los últimos doce posibles. El partido fue de dominio visitante, con ocasiones que no materializó (ver crónica en Arenal Noticias)
BURGOHONDO 2 – 4 MOMBELTRÁN
Cuarta victoria consecutiva del Mombeltrán, situado en séptima posición, a costa de un Burgohondo que lleva dos derrotas seguidas. Los villanos se adelantaron con un 0 a 2 en el primer tiempo, remontado antes del descanso por el equipo del Alto Alberche, que vio como tras la reanudación el conjunto visitante hacía otros dos goles y se llevaba los tres puntos. Los tantos del Mombeltrán los anotaron Monchi, David y Peli, éste en dos ocasiones.
PEDRO BERNARDO 7 – 2 DEPORTIVO ARENAS
Los cuchareros se reencontraron con la victoria después de tres jornadas. Lo hicieron goleando a un Deportivo Arenas venido a menos en la segunda vuelta en la que solo ha ganado un par de encuentros. En descargo de los arenenses hay que decir que en su equipo de aficionados se alinean varios futbolistas que hacen doblete durante el fin de semana, jugando los sábados con el equipo juvenil. Los goles del Pedro Bernardo fueron de Turula, autor de un hat-trick, Mario, Juanky, Keko y Ralillo.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial