Segoviana y Real Ávila en la primera vuelta
Si en otras temporadas el ‘clásico’ entre el Real Ávila y la Segoviana llegaba más nivelado o con mejores perspectivas para el cuadro encarnado, en esta ocasión la visita de los azulgranas al Adolfo Suárez la hacen mirando desde muy arriba. El equipo de la ciudad del acueducto es segundo clasificado con números totalmente más abultados que los de la ciudad de las murallas.

Mientras el Real Ávila atraviesa su peor racha de la temporada, con tres puntos sumados de 18 posibles, la ‘Sego’ ha sacado 13 de 15 y con un partido menos por la suspensión de su choque contra el Huracán Z. Si los de José Manuel Manzano han cosechado 37 puntos, los de Paco Maroto se han llevado 16 más. Por eso los azulgranas son segundos y metidos en puesto de play off , con los encarnados séptimos, muy alejados de ese privilegiado lugar.

El domingo a partir de las 17:00 horas, con arbitraje del leonés Rafael Humanes Balmont, se juega la confrontación más esperada por las aficiones de Ávila y Segovia. Pese al mal momento y con todos los condicionamientos desfavorables, el conjunto local tratará de superar al contrario y para ello está muy concienciado para salir de la crisis que le afecta. Espera un gran apoyo de la afición tras el llamamiento que ha hecho la junta directiva, que ha establecido unos precios de 4 euros en la general, 10 en tribuna lateral cubierta y 12 en preferente, además de haber entregado invitaciones en los colegios de la capital.

Los de casa tendrán que hacer frente a un gran inconveniente: la cantidad de bajas. Están sancionados David Franco, Piru y Rivas –éste también con rotura fibrilar-, así como el míster José Manuel Manzano al que le han caído tres partidos. Ante este panorama, el entrenador tendrá que recomponer tanto la defensa como la zona de creación y contención del campo. En proceso de recuperación se encuentran Roberto y Peña.

Maroto, el técnico segoviano, va a tener las bajas del veterano portero David Durán, ex jugador del Real Ávila, con rotura de menisco; el joven defensa Álex, con fractura en el quinto metacarpiano; siendo seria duda el defensa y capitán Ramsés, con un esguince. Si podrán ver los seguidores abulenses a dos ex encarnados como los arevalenses Chema y Anel, dos piezas fundamentales en el engranaje azulgrana, destacando la faceta goleadora del segundo, máximo anotador de su equipo con ocho tantos.

Ganar es el gran aliciente en estos duelos de rivalidad provincial. Una victoria no es un triunfo cualquiera sino que confiere un plus de superioridad sobre el contrario. Real Ávila y Gimnástica Segoviana se han enfrentado en la capital abulense en 34 ocasiones. El Ávila ganó en 18 de ellas y la Segoviana en 7, con 9 empates. La reciente historia nos dice que el conjunto local no da la alegría a sus incondicionales de superar a los azulgranas desde la temporada 2004-2005. Entonces obtuvo una pírrica victoria por 1-0, llevándose después los visitantes el triunfo en las dos campañas siguientes y tres empates en los tres últimos años. Lo más preocupante en este tiempo ha sido la ineficacia abulense ante los tres palos segovianos ya que únicamente han marcado dos goles en seis partidos, encajando cuatro.

Artículo anteriorBALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar visita al Prat Joventut
Artículo siguienteFUTBOL – El Arenas le plantó cara al Estructuras Tino en un terreno de juego impracticable (1-2)