@deportesavila / La selección de Castilla y León se ha clasificado para disputar la fase final de la Copa de Regiones UEFA después de empatar a uno frente a Baleares y derrotar por uno a cero a Navarra. El único jugador abulense que formaba parte del combinado autonómico, Aitor, jugó los dos encuentros. En el primero, ante los baleares, salía en el minuto 80 en sustitución de Coque, futbolista del Zamora. Y en el segundo, el jugador del Cristo Atlético entraba en lugar de Adalía, del Tordesillas, siendo decisivo para que Castilla y León consiguiera la victoria y el consiguiente pase a la fase final.

En la primera jornada del viernes, Castilla y León no pudo rematar a su rival en el campo tordesillano de Las Salinas, después de ponerse por delante con un tanto de Kike. Luego le empataba Baleares. El cuerpo técnico formado por Mario Sánchez y Óscar Crego opinaba que en la segunda mitad les había faltado fluidez tras un buen primer tiempo.
El sábado se medían Navarra y Baleares que terminaban igualadas a cero. Un resultado que favorecía a los castellano y leoneses de cara a la confrontación del domingo con los navarros. En esta jornada decisiva, durante los primeros instantes del choque a Castilla y León le costó tener el balón y jugar. Navarra apretaba y apostaba jugando duro, sin que aflorasen las ocasiones de gol pese a las arrancadas de Carlos Quintana, ex jugador del Real Ávila.
Tras la salida de vestuarios, Castilla y León tuvo las ideas más claras y retomó el partido con más llegada al área contraria. El cambio de Adalía por el abulense Aitor y las ganas de marcar a la vista del paso del tiempo propiciaron la llegada del gol. El perfecto pase de Aitor por banda izquierda a un atento Mato hicieron el resto. El gol de la casi tranquilidad llegaba para la selección de Castilla y León que lo había buscado durante toda la segunda mitad con más precisión de la primera.
El seleccionador regional Mario Sánchez afirmaba que les había “costado entrar en el partido por la responsabilidad de ganar”, aunque “al final hemos dado con la tecla de la competitividad”. Agradecía la colaboración de los clubes por la aportación de los futbolistas, a los que felicitaba, al igual que “a todo el fútbol de Castilla y León que puede estar orgulloso del trabajo que se desarrolla en sus selecciones”.
Artículo anteriorAUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo: «Volveremos a intentar participar en el Campeonato de España»
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – El Equipo Navero, 2º en la Copa de España de lucha de brazos